Grupo Multisistemas de Seguridad Privada (GMSI) dio a conocer que su Cuerpo Especial de Reacción Inmediata (CERI) se encuentra dentro de los mejor entrenados en América Latina en armamento, combate cuerpo a cuerpo y operaciones tácticas.
Con el CERI, dijo, incrementará su oferta de protección a clientes privados en todo el país, para lo cual ha seleccionado a los mejores elementos, y cuyo entrenamiento está a cargo de instructores de élite de países como Israel, Colombia, Rusia y España, entre otros.
Asimismo, cada elemento que tendrá a su cargo un vehículo, recibe entrenamiento especializado en Estados Unidos y Europa, destacó la empresa en un comunicado.
Daniel García, Director del Cuerpo Especial de Reacción Inmediata de GMSI, dijo que el entrenamiento cumple con los más estrictos estándares nacionales e internacionales y ha tenido una gran aceptación en México la contratación del Cuerpo de Elite CERI.
“Para GSMI, el uso de la fuerza y las armas siempre será el último recurso, reservado a situaciones donde esté de por medio la vida del elemento o de las personas a quienes protege. Como empresa de seguridad, buscamos que 96 por ciento de nuestro trabajo sea de prevención y sólo 4 por ciento de reacción”, resaltó.
Los integrantes de este grupo son asignados a labores que requieren el máximo nivel de confianza, por ello cada aspirante a CERI, para ser considerado como candidato, debe aprobar una serie de estrictos controles físicos, psicológicos y laborales.
Con información de agencias.
