Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

México, sin estados en semáforo rojo; 20 están en color amarillo

La Secretaría de Salud actualizó el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, destacando que la curva epidémica de COVID-19 ha disminuido a nivel nacional, por lo que ningún estado se encuentra en color rojo.

En conferencia de prensa, Ricardo Cortés, Director General de Promoción de la Salud informó que los estados en color naranja, es decir, nivel de riesgo alto, son: Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.

Detalló que hay 20 entidades en color amarillo, que presentan un riesgo medio de propagación del virus, las cuales son: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Campeche, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Veracruz, Quintana Roo, Querétaro, Guanajuato, Tlaxcala, Nayarit, Michoacán, Aguascalientes, Colima, Jalisco y Guerrero.

Asimismo, el funcionario señaló que Chiapas y Campeche son las únicas entidades en semáforo color verde, debido a que las probabilidades de contagio son menores, sin embargo, precisó que el virus sigue circulando, por lo que llamó a seguir cumpliendo con las normas sanitarias.

Al corte de este 26 de febrero se reportaron 7 mil 512 nuevos contagios de Covid-19, con lo cual hay un acumulado de 2 millones 76 mil 882 casos positivos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo con las cifras oficiales, este viernes sumaron 782 fallecimientos por coronavirus al acumulado de 184 mil 474.

Advertisement
Advertisement