Connect with us

Hi, what are you looking for?



Arte

México recibe premio a la Cooperación Iberoamericana

  • Reconocimiento internacional a la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas

El Premio OCIb a la Cooperación Iberoamericana se otorgó a la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas, que colabora habitualmente en la organización de una exposición colectiva de artistas mexicanos dentro del Programa del Otoño Cultural Iberoamericano.

El Premio OCIb lo recibió el presidente de SOMAAP,  Paul Achar en un acto celebrado en Las Cocheras del Puerto, de Huelva, España. Lo entregó la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, y el presidente de la Asociación Cultural Iberoamericana, Jaime de Vicente, en presencia de Esther Cumbreras, en representación del Ayuntamiento de Huelva, y de Francisco Marín, en representación de la Universidad de Huelva.

El presidente de SOMAAP puso de relieve el significado de una colaboración con el Otoño Cultural Iberoamericano, que se extiende ya a siete exposiciones de artistas mexicanos en sucesivas ediciones del OCIb, que demuestran cómo el arte y la cultura en general son un instrumento idóneo para fomentar la amistad entre los pueblos y, de modo particular, entre los de España y  México,

En ediciones anteriores el Premio OCIb a la Cooperación Iberoamericana fue concedido a Francisco Carvajal, empresario y benefactor puertorriqueño, Alicia Alonso, prima ballerina assoluta cubana, Enrique V. Iglesias, secretario general iberoamericano, uruguayo, Daniel Mordzinski, fotógrafo argentino, Ateneo Español de México y Ateneo de Madrid y Ramón Darío Molinary, expresidente de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera, diplomático y periodista puertorriqueño.

Después de la premiación se efectuó el Concierto del Retorno, a cargo del Orfeón y Escolanía de Huelva, que con un selecto repertorio de canciones españolas, iberoamericanas e internacionales, celebraba la vuelta a sus actuaciones, tras el obligado paréntesis provocado por la pandemia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement