Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

México iniciará «nueva normalidad» en riesgo máximo, según semáforo federal

México termina la Jornada Nacional de Sana Distancia en semáforo rojo, es decir, en riesgo máximo, previo al inicio de la «nueva normalidad», según el mapa presentado por López-Gatell.

México iniciará la “nueva normalidad” en riesgo máximo, a excepción de Zacatecas, según el mapa que presentó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El mapa de riesgo ante el COVID-19 se determina por un semáforo de cuatro colores: riesgo máximo (rojo), alto (naranja), medio (amarillo) y bajo (verde).

López-Gatell explicó que el mapa, actualizado al 28 de mayo, muestra la situación actual del país al terminar la Jornada Nacional de Sana Distancia, sin embargo, esto no termina con las actividades de vigilancia sanitaria, que ahora pasan a las autoridades estatales, y cada entidad sabrá, por la autoridad sanitaria federal, cuál es el nivel de riesgo.

“La epidemia no ha concluido, tiene que completar varios ciclos de transmisión en varios puntos del país. No debe nadie confundirse de que se está en descenso, porque no es el caso “, explicó López-Gatell

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto