Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

México, EU y Canadá harán «histórico» anuncio a FIFA

Las federaciones de futbol de México, Estados Unidos y Canadá realizarán el lunes un anuncio que calificaron como “histórico”, el cual podría ser su candidatura conjunta para ser sede de la Copa del Mundo de 2026.

Se contará con la presencia de Decio de Maria, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), además de ser Vicepresidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Además de Víctor Montagliani, presidente de Concacaf y presidente de la Federación Canadiense de Futbol (CSA) y de Sunil Gulati, presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos (USSF) y miembro del Consejo de la FIFA.

El anuncio se llevará a cabo en Nueva York, donde podría hacerse oficial la candidatura de estos tres países para recibir la justa mundialista en representación de la Concacaf.

Desde el año anterior la FMF ha mostrado su interés por recibir por tercera vez una Copa del Mundo, luego que fue sede en 1970 y 1986, en las que Brasil y Argentina se coronaron de manera respectiva.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Estados Unidos ya fue sede una ocasión, en 1994, mientras que el país de la “hoja de maple” nunca ha recibido una competencia de futbol a este nivel.

Advertisement

© 2020 Endirecto