Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

México está listo para afrontar el futuro como venga, asegura Camacho Quiroz

El diputado federal César Camacho Quiroz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que ante la posibilidad de que Estados Unidos decida abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México está listo para afrontar el futuro como venga.

«México es un país sólido, ha generado un ambiente de unidad entre los empresarios, productores y prestadores de servicio; además sus productos tienen alta calidad», apuntó.

En entrevista, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados señaló que en este tema son prioritarias las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que también son aplicables para las relaciones que tiene México en la materia.

Por otra parte, al referirse al hallazgo de una bodega con objetos y documentos personales del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, indicó que esos elementos seguramente se sumarán a la Carpeta de Investigación o a las pruebas que están disponibles para el juez o los jueces que tienen a su cargo el caso.

«Lo que creo es que ningún manejo fuera de la ley puede ser permitido, algo que ofende a este país es la impunidad, justamente el que viola la ley, el que trasgrede el derecho tiene que cargar con todas las consecuencias de sus actos u omisiones», subrayó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Respecto a si se trata de una cacería de brujas de la nueva administración de Veracruz, el legislador priista destacó que cada gobierno debe hacer lo que sea necesario para aplicar la ley sin que esto sea una venganza pública, sin que se politice la justicia y sin que se den espacios para la impunidad.

Respecto a la labor que está realizando Miguel Ángel Yunes en Veracruz, sostuvo que el gobernador tiene obligaciones y los veracruzanos son seguramente los que lo llamarán a cuentas.

Agregó que «se trata de un gobierno que abrió muchas expectativas y creo que tiene la obligación política, jurídica y ética de estar a la altura de lo que sus conciudadanos estarán esperando de él, independientemente de orígenes partidarios», finalizó.

Con información de agencias.
Advertisement

© 2020 Endirecto