Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

México dará apoyo a adultos mayores migrantes que decidan regresar: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno de México dará apoyos a los migrantes adultos mayores que decidan regresar al país.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal dio a conocer que se les apoyará a través de los programas del Bienestar como la pensión para Adultos Mayores y apoyo para mejoramiento, ampliación y construcción de vivienda.

“Si son personas mayores que desean regresar a sus pueblos nosotros les ayudaríamos, ¿cómo? Pues otorgándoles créditos, más que nada apoyos para vivienda, y se les incluye en el programa de la pensión”, aclaró.

Por otro lado, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene un compromiso con los migrantes, aunque dijo que su iniciativa para regularizar a migrantes aún debe tener apoyo de los legisladores y esa es la parte difícil.

“Creo que ningún presidente ha hecho un compromiso más profundo en beneficio de los migrantes que el presidente Biden, él se comprometió a regularizar a 11 millones de migrantes. Nosotros vemos muy bien esa decisión”, indicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement