Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

México, a la producción de vacuna contra Covid.19

· Carlos Slim la financiará; sería producida a partir de noviembre

Es un hecho que México entrará en la competencia para la generación de la vacuna contra el Covid-19; la Fundación Carlos Slim financiará la producción de la vacuna de Oxford y AstraZeneca que se distribuirá en América Latina, comentó el experto en economía, Lino Enrique Ávila Núñez.

Recordó que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casdaubón, señaló que, tras el acuerdo entre los gobiernos de México y Argentina, AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim, la producción de la vacuna comenzaría en noviembre.

Este convenio proveerá inicialmente 150 millones de dosis en la región, excluyendo Brasil, que será cubierto por el acuerdo de AstraZeneca con el gobierno brasileño anunciado en junio pasado. Se espera iniciar los envíos en el primer semestre de 2021, en caso de que los ensayos clínicos resulten exitosos, dijo Lino Enrique Ávila Núñez.

Señaló que AstraZeneca reconoce la urgencia de la pandemia mundial y trabajará en alianza con socios para el suministro de la vacuna de forma que esté disponible de manera equitativa. Por lo que ya se encuentra trabajando con socios estratégicos en Latinoamérica, incluyendo Argentina y México, aprovechando su capacidad productiva para facilitar la disponibilidad temprana de la potencial vacuna.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Fundación Carlos Slim, expresó: «Estamos preocupados por colaborar en combatir esta inédita pandemia que tiene gran impacto en la salud, la economía y el empleo, con consecuencias en las personas y sus familias. Lamentamos la pérdida de numerosas vidas, así como la afectación de la economía y el empleo global”.

Agregó que con base a las investigaciones de la Universidad de Oxford y AstraZeneca está en desarrollo una potencial vacuna que se encuentra en fase 3 con expectativas alentadoras, consecuentemente nos sumamos al esfuerzo para su producción en México y Argentina con el fin de que se inicie el suministro a América Latina. En caso de que se demuestre su eficacia y seguridad y sea aprobada por las autoridades sanitarias, contribuiría de forma determinante a evitar más pérdidas de vidas, y permitiría el regreso a la normalidad.

Advertisement

© 2020 Endirecto