Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Mexicanos desarrollan cubrebocas tan eficiente como un N95; costará menos de 50 pesos

COVID-19: Investigadores mexicanos desarrollan un cubrebocas que permite ver sonrisas, sin riesgo de uso inadecuado y tan eficiente como un N95; el precio será menor a 50 pesos

Un grupo de investigadores mexicanos desarrollaron un cubrebocas transparente que permitirá la lectura de labios y aseguran que, es igual de efectivo como un N95 y costará menos de 50 pesos.

Miguel Huerta, catedrático e investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, explicó que este cubrebocas permitirá ver las sonrisas, es incluyente, reutilizable de manera indefinida y lo más importante, sin riesgo de uso inadecuado.

Explicó que el cubrebocas cuenta con dos patentes orientadas a permitir que las industrias las usen, no para monopolizar su fabricación, sino para reactivar pequeñas economías.

“Las patentes que tendrá serán para que la universidad haga la asignación de su explotación comercial solo a empresas con responsabilidad social. Es un proyecto que tiene como principal objetivo un sentido social”, señaló

Advertisement. Scroll to continue reading.

El investigador mexicano adelantó que están empezando a gestionar las empresas que los van a fabricar para darles el uso de patente, porque la idea es reactivar pequeños negocios y que tengan la condición de dar un precio justo; esperan que en un lapso de un par de meses ya esté a la venta.

Al ser cuestionado si el cubrebocas era de plástico, respondió que están explorando pet de botellas recicladas y tiene ya comprobado en silicón, uno de los plásticos más amigables y no pétreos del planeta; además de evitar un gran desperdicio de cubrebocas de telas plásticas.

Ante las comparaciones con otros cubrebocas transparentes que hay en el mercado, Miguel Huerta detalló que las innovaciones que trae el hecho en México para garantizar el uso correcto y seguridad de filtros no las tiene ninguno, además, un hay un fin de lucro.

Advertisement

© 2020 Endirecto