Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

“Merece mucho respeto”: AMLO por pintas en vallas de Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador contestó este lunes a las críticas que se le hizo a su Gobierno debido a las vallas que fueron colocadas para proteger el Palacio Nacional de cara a la marcha del Día Internacional de la Mujer.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, el titular del Ejecutivo Federal dijo que “merecía mucho respeto” el hecho de que las feministas pintaran este fin de semana las vallas con nombres de víctimas de feminicidios.

“Eso es algo creativo, algo muy digno, que merece mucho respeto el poner los nombres de las mujeres que han perdido la vida por la violencia, eso es otra cosa”, afirmó.

Previamente, el mandatario reiteró que el movimiento feminista ha sido cooptado por conservadores que en otros años ignoraron las denuncias y reclamos de las mujeres.

“La valla se puso porque están muy molestos los conservadores, y son chuecos, son muy hipócritas y se meten en todos los movimientos, a provocar”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El fin de semana el Presidente, la Secretaría de Gobernación y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, apuntaron que las vallas era un “muro de paz” y que se pusieron para evitar confrontaciones y daño al patrimonio de los mexicanos.

Advertisement
Advertisement