Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Mercados financieros, atentos a resultado de renegociaciones del TLCAN

La próxima semana la atención de los mercados se centrará en lo que se anuncie como resultado de la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que concluyen el próximo martes 17, aseguró Finamex Casa de Bolsa.

Además, señaló que tendrá relevancia el dato oportuno de la tasa de desempleo de septiembre, que se publicará el viernes 20 de octubre, en el que se espera un promedio de 3.29 por ciento de la desocupación con cifras ajustadas por estacionalidad.

En un reporte, indicó que del exterior cobrará especial atención las intervenciones en distintos foros de varios miembros de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, así como la decisión del presidente Donald Trump sobre la certificación de cumplimiento de Irán con el acuerdo nuclear de 2015, que se realiza cada 90 días.

Refirió que del viejo continente, los datos más importantes a considerar por el mercado tendrán que ver con acontecimientos políticos como las elecciones locales en Alemania, la disputa en España entre el gobierno central en Madrid y el de Cataluña, además de las negociaciones en torno al Brexit.

Además, otros eventos políticos trascendentes como las elecciones estatales en Venezuela, el Congreso del Partido Comunista en China y los datos económicos del gigante de Asia correspondientes a septiembre, entre los que se incluye la métrica del Producto Interno Bruto (PIB), de la producción industrial, las ventas minoristas y la inversión en activos fijos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto