Connect with us

Hi, what are you looking for?

Adriana Moreno

“Merancera Presidente”, mantas de apoyo a Jefe de Gobierno de CDMX en su Informe; psonificación de Frente Ciudadano por México

Adriana Moreno Cordero

 

Entre mantas en las que se podía leer la consigna: “Mancera Presidente”, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, caminó por las calles del Centro Histórico para llegar a la Asamblea Legislativa y rendir su V Informe. En una sola fila del recinto de Donceles, estuvieron, el diputado Jesús Zambrano; junto a él, Héctor Serrano, quien dejó la Secretaría de Movilidad para incorporarse a trabajar de tiempo completo en el proyecto mancerista hacia adentro del Frente Opositor.

20170821_20_36_20170730_10_56_20170722_12_47_Mancera_NotimexEnseguida estaba ubicado, el líder del PAN, Ricardo Anaya, muy platicador por cierto con la dirigente del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno; junto a ambos, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y enseguida del veracruzano, el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón. Por cierto, el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, se sentó en otro lugar.

Así que como esa era, bien podría decirse, la personificación del Frente Ciudadano por México, fueron más fotografiados que el mismísimo Miguel Angel Mancera, quien compartió la máxima tribuna de la ALDF, con el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.

Luego del Informe y en un acto inédito, Mancera se dirigió al balcón del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, desde donde habló a los trabajadores del gobierno capitalino, congregados en la plancha del Zócalo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y quién lo iba a decir, a pesar de que Morena no pierde oportunidad para decir que ellos tienen el control de la Asamblea Legislativa y que van por retenerlo, ayer, se vieron en posición de desventaja, con todo y su coordinador, César Cravioto.

Baste revisar la intervención del diputado del Verde, Fernando Zárate, en una parte de la  cual, pregunta: “¿hacia dónde se va a dirigir el odio, el hartazgo, el cansancio y el fustigue?”. Y entonces, sin decir su nombre, se refirió ni más ni menos que al dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Porque (AMLO) ya ha desdeñado a las instituciones, los ha calificado a todos de corruptos, a todos los que hemos construido esta ciudad, a todos nos ha calificado de ignorantes, de torpes, de inútiles. Él es el único que tiene razón. Hacia allá no puede ir destinado un cambio ni podemos ceder como ciudadanos a las pretensiones más perversas y de mayor odio de nuestro sentimiento… mi dedito no es el que va a decidir”.

Bueno, ya desde antes, Morena había iniciado la guerra en contra del Jefe de Gobierno, justo cuando la Comisión de quejas y Denuncias del INE, ordenó la suspensión de tres versiones de los promocionales de radio y televisión de Mancera, alegando que podían constituir promoción pesonalizada. Y qué, ¿López Obrador no lleva haciendo lo mismo hace casi 20 años?

MUNICIONES

Advertisement. Scroll to continue reading.

*** Fitch Ratings confirmó la máxima calificación “AAA(mex)” que obtuvo Infonavit, cuyo titular es David Penchyna, en escala nacional de largo plazo con perspectiva “Estable”. Asimismo confirmó las calificaciones del Instituto en escala global, tanto en moneda extranjera como en moneda nacional. De acuerdo con Fitch Ratings, el Infonavit ha mantenido un desempeño financiero estable y sólido, con fuertes niveles de capitalización. En su reporte destaca que a pesar de los movimientos adversos en el mercado, que provocaron en 2016 minusvalías en el portafolio de inversión, las métricas de rentabilidad se han mantenido fuertes y estables, lo que ha permitido pagar mejores rendimientos a la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores, alcanzando 6.81% en términos nominales en 2016.

*** Quien tuvo una muy activa participación en la Semana Nacional del Emprendedor 2017, fue el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, además que fue un marco desde el cual anunció que el próximo 21 de septiembre, se llevará el evento Movimiento Azteca, el número 100, en el cual, Grupo Salinas, sumará un peso, por cada peso que done la sociedad, recursos que serán destinados a las comunidades más afectadas por el movimiento telúrico del pasado 7 de septiembre. Antes, el 12 de octubre, el compositor Armando Manzanero y la Orquesta Sinfónica, Esperanza Azteca, ofrecerán un concierto y la taquilla se destinará igualmente, a las zonas afectadas.

*** Dos de cada tres ciudadanos menores de 30 años no ejercieron su voto en el último proceso electoral de Morelos, aseguró el Coordinador de Acción Nacional para la Región Sureste, Juan Pablo Adame, quien definió precisamente al acercamiento con la población joven como uno de los objetivos de la conformación del Frente Ciudadano por México. El político morelense, quien figura en las más recientes encuestas como un posible aspirante a la gubernatura de la entidad, insistió en que, mediante la iniciativa denominada «Hablemos de Frente», se pretende acercar a esos sectores que hoy en día carecen de representatividad y que son indispensables para construir un nuevo modelo de gobierno cercano a la ciudadanía.

morcora@gmail.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto