Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Mentiras del gobierno las estamos pagando con más muertes y enfermos: Chertorivski

Salomón Chertorivski dijo que justo ayer, que México aportaba el 25% de las muertes por COVID-19 al mundo, deberíamos preguntarnos, qué hemos hecho tan mal.

Salomón Chertorivski, profesor-investigador del CIDE, aseguró que enfrentamos una realidad que el gobierno ha negado: 1092 nuevos decesos registrados por Covid-19, 132% más que antier. Tres mil 912 contagios, nuevo pico. Además, se confirma que sus pronósticos estaban equivocados y “sus errores o sus mentiras las estamos pagando con más muertes y enfermos”, recordó.

“¿Vamos a seguir subordinando las medidas sanitarias urgentes a la estrategia política y de comunicación? Por eso estamos aquí. Este es el debate, sin pretextos ni distractores ¿Vamos a seguir enfrentando la epidemia con la misma improvisación e incompetencia?”, cuestionó Chertorivski.

Advirtió que no podemos volver a la “nueva normalidad”, mientras rompemos el récord internacional de más de mil fallecidos registrados en un día.

Salomón Chertorivski dijo que justo ayer, que México aportaba el 25% de las muertes por Covid al mundo, deberíamos preguntarnos, qué hemos hecho tan mal.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto