Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Mejores materiales para la impresión de planos arquitectónicos

 ¿Eres arquitecto? Te decimos cuáles son los mejores papeles y tamaños para imprimir tu diseño…

La arquitectura es considerada uno de los 7 artes. Pero antes de verlo erigido como una casa, un edificio o una calle, la arquitectura es planeación. Desde las medidas y los materiales, hasta la distribución y los acabados se plasman en un diseño arquitectónico, mejor conocido como plano.

Todos estos detalles deben visualizarse primero en un papel grande, que cuenta con marcas e indicaciones que difícilmente se verían de otra manera. Por eso es de suma importancia imprimirlo de la forma correcta. Y es que un error en la impresión podría hacerte perder un cliente.

A continuación te diremos qué materiales usar a la hora de imprimir tu plano arquitectónico, y qué tamaño elegir para cada ocasión. Cabe mencionar, que todo lo necesario para imprimir lo encuentras en KronalinE, ¡ahorita tienen descuentos por el Black Friday en su tienda en línea así que aprovecha!

Materiales

Advertisement. Scroll to continue reading.

Papel bond premier: se trata de un producto líder en el mercado, gracias a su composición y blancura. Es de formato ancho, perfecto para planos tanto arquitectónicos como de ingeniería que se imprimen en plotters (ya sea a tinta negra o a color).

Papel bond precisión: este es de blancura estándar, con un peso más robusto. Debido a esta resistencia se recomienda para uso rudo, ya que retiene muy bien la tinta y el tóner. También puede imprimirse a color o en tinta negra.

Vitela: es un papel translúcido que comúnmente se usa para darle un poco de sofisticación al plano. Es un poco más caro que el papel estándar.

Tamaños

  • A0 (84 x 119 cm): este tamaño se usa normalmente para grandes planos de carácter urbano.
  • A1 (59 x 84 cm): este es ideal para planos de permisos o presentaciones.
  • A2 (42 x 59 cm): este tamaño es el perfecto para proyectos escolares o incluso anteproyectos arquitectónicos.
  • A3 (29.7 x 42 cm): este tamaño es utilizado para dibujar a una escala pequeña.
  • A4 (21 x 29.7 cm): este tamaño es el ideal para presentar renders a clientes.

¿Ya sabes qué tipo de papel y tamaño elegirás para imprimir tu plano arquitectónico y presentarlo? ¡Hazlo con KronalinE! Este fin de semana tienen 20% de descuento en todos sus productos de formato pequeño en su tienda en línea.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement

© 2020 Endirecto