Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Meade reivindica y reconoce a marinos, y promete seguro social y de vida a campesinos

En un encuentro con marinos retirados, en su vista al Puerto de Veracruz, José Antonio Meade hizo un reconocimiento a los integrantes de la Secretaría de Marina-Armada de México de quienes, dijo, consta al pueblo de México su empeño, valentía, heroísmo y gallardía con que se conducen para salvaguardar los intereses de los mexicanos.

En un obvio desagravio a los miembros de la Armada, a quienes Andrés Manuel López Obrador acusó de “ametrallar a diestra y siniestra”, el candidato presidencial del PRI, PVEM y Panal les aseguró que para él será un orgullo ser, como próximo presidente de México, su Comandante Supremo.

Y les adelantó que una vez llegue a Los Pinos, mejorará las condiciones salariales de las Fuerzas Armadas y ampliará las becas educativas para sus hijos, incluso las que hay en el extranjero, y habrá más créditos hipotecarios al tiempo que mejorará sus condiciones pensionarias incluidas las de viudez.

Con ustedes, les dijo, “quiero hacer equipo”.

Con ello respondió Meade a las nuevas imputaciones de AMLO hacia las Fuerzas Armadas, a las cuales acusó de “ametrallar a diestra y siniestra” –es decir, sin causa justificada-, luego de que la PGR informara que la familia que fue baleada en Tamaulipas al quedar atrapada accidentalmente en medio de un enfrentamiento entre marinos y delincuentes, si recibió disparos desde un helicóptero de la Armada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La PGR destacó que los marinos nunca supieron, sino hasta después de concluido el enfrentamiento, que la familia eran víctimas de una infortunada circunstancia.

SEGURO SOCIAL Y DE VIDA A CAMPESINOS

En su recorrido por Veracruz, Meade se comprometió a una vez llegado a la Presidencia de la República, establecer seguro social y de vida para campesinos.

Para ello, explicó, utilizará a Agroasemex una institución de atención al campo a la que dará facultades para asegurar socialmente a los campesinos y darle garantías a sus productos ante siniestros meteorológicos y para darles el derecho a un seguro de vida.

Esta inclusión de derechos a campesinos, precisó, dará acceso además a vivienda digna a los trabajadores rurales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Todo eso será posible, dijo, si se amplía un mecanismo ya existente “dentro de los fondos de aseguramientos ya en operación, y aprovechando la infraestructura de fondos privados, los instrumentos que el mercado nos permite para administrar de mejor forma es riesgo, y uno en particular, el de la propia vida de los productores”.

“Lo que es necesario es que el IMSS tenga clínicas y presencia en el campo, que con el INFONAVIT diseñemos mecanismos de crédito que le hagan sentido para adquirir vivienda a quienes muchas veces migran y son jornaleros que están cambiando de ubicación.

“Y llevar seguridad social al campo no solamente implica formalizar la relación, sino que implica que las instituciones de seguridad social diseñen mecanismos que, en el campo, permitan acceso a la salud, acceso a la vivienda, acceso al crédito, acceso al ahorro para la pensión, todo lo cual es una exigencia que debemos de poner en manos de los campesinos”.

SEIS COMPROMISOS MÁS

Horas después, en un encuentro con miembros de la clase política de Veracruz, el candidato presidencial del PRI, PVEM y Panal planteó seis compromisos de apoyo al desarrollo del estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Anunció la segunda fase de ampliación del Puerto de Veracruz y se comprometió a concluir la autopista Tuxpan–Tampico, tramo Tuxpan-Ozuluama.

De igual forma asumió el compromiso de terminar la autopista Cardel-Poza Rica, modernizar la carretera federal de San Andrés Tuxtla, Catemaco, Cosoleacaque, Jáltipan y Acayucan, en su primera etapa.

Y la construcción de la primera etapa del Periférico de Orizaba, y desarrollar un sistema de transporte masivo en Xalapa para beneficiar a los habitantes de la capital del estado.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto