Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Meade llama a debatir ya a aspirantes presidenciales

José Antonio Meade, candidato presidencial de la triada PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, expresó su reconocimiento al Trife por permitir los debates en lo que queda del período de intercampañas y llamó a Andrés Manuel López Obrador y a Ricardo Anaya a confrontar ya sus propuestas.

Desde Guadalajara, Jalisco donde tuvo un encuentro con la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, Meade igual llamó a Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y a Jaime Rodríguez -quienes ya recibieron el pase del INE para registrar sus candidaturas independientes-, a poner sobre la mesa sus propuestas.

Lo importante es aprovechar las reglas y contrastar ideas y perfiles, subrayó.

Meade dijo que la decisión del Tribunal reivindica su posición jurídica y subrayó que estará atento y preparado para encontrarse con sus oponentes.

Reiteramos nuestra invitación a hacerlo en cualquier foro que el resto de los contendientes escoja, afirmó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

José Antonio Meade recordó que, desde que empezó la precampaña, ha señalado que el modelo de comunicación política tiene que ajustarse para que, quienes aspiren a gobernar a México, puedan platicar con la ciudadanía.

Destacó la importancia de que las y los mexicanos conozcan cómo piensan los candidatos, qué proponen, y así puedan conocerlos, comparar sus plataformas electorales y tomar una decisión informada en las urnas el primero de julio.

En este proceso electoral, dijo, es de vital importancia cuidar a las instituciones. Indicó que hablar a priori de ´posibles fraudes electorales y actos de violencia no abona a la construcción del clima democrático que este país ha logrado construir con esfuerzo y trabajo, en por demás clara referencia a López Obrador que dijo que si hay fraude «a ver quien amarra el tigre».

Meade reiteró que lo que prestigia o desprestigia a una persona y a un político son sus actos. Y agregó: si un funcionario de gobierno tiene una vida honesta, respecto de la cual no tiene nada que esconder, podrá ver a la sociedad a la cara. En cambio, dijo, si sus actos han sido al margen de la ley, no se pueden explicar y esconde su patrimonio, las instituciones deberán ejercer justicia.

Los magistrados del Tribunal Federal Electoral concluyeron, por unanimidad, que los candidatos presidenciales sí pueden participar en debates y en mesas de análisis organizadas por los medios de comunicación antes del inicio de campañas, revocando de esta forma el acuerdo aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) que restringía este tipo de ejercicios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El fallo del TEPJF surge de una impugnación promovida por el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, el PRI y  la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión.

Advertisement

© 2020 Endirecto