Connect with us

Hi, what are you looking for?

Portada

Meade hace 7 compromisos al inicio de su campaña por la Presidencia

José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, PVEM y Panal inició su campaña electoral con 7 grandes objetivos de gobierno.

El primero de todos, afirmó, será con las mujeres a quienes prometió vivirán en México con seguridad, sin miedo, sin acosos y sin feminicidios.

Su compromiso hacia las mujeres incluye hacer justicia a más de 3 millones de trabajadoras del hogar, a quienes prometió dar de alta en el IMSS vía un mecanismo de cuotas deducibles para sus contratantes, a través de un sistema digitalizado de pagos.

Y reiteró que, dentro de su administración sexenal, habrá salarios iguales a los de los hombres.

Otro beneficio será el otorgamiento de créditos a la palabra para que las mujeres mexicanas puedan efectivamente emprender y gozar de independencia económica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Meade, candidato de la coalición Todos por México dijo que en su gobierno, en caso de ganar, habría compatibilidad entre vida familiar y laboral ya que se crearían guarderías de tiempo completo y de educación preescolar para sus hijos, que incluiría incluso horarios nocturnos.

Y como, dijo, son en su mayoría mujeres quienes atienden y cuidan a los adultos mayores, se crearán las casas de día para el adulto mayor, para así hacerles justicia y procurar una atención adecuada de este sector, y además para reconocer los esfuerzos que realizan día a día las mujeres en su cuidado.

Su segundo compromiso, dijo, será el de dar educación de excelencia. Para cumplir con este compromiso se incrementarán 4 veces más las escuelas de tiempo completo con comedor, al pasar de 25 mil a 100 mil.

Como todo eso no es posible sin las y los maestros mexicanos, se reconocerá el esfuerzo de los docentes con un aumento real y significativo en su salario base.

Este segundo compromiso incluye, agregó, dar un impulso sin precedente al arte y la cultura que son además nuestra mejor carta de presentación ante el mundo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El tercer compromiso será –afirmó-, con los jóvenes. A ellos se les garantizarán políticas públicas para que cuenten con educación, trabajo o negocio propio. De entrada tendrán cobertura universal de preparatoria con garantía de ingreso para todos aquellos que soliciten su entrada.

A quienes lo ameriten, agregó, se les darán más becas para estudiar en el extranjero y se les apoyará con créditos accesibles para que puedan emprender su propia empresa.

El cuarto compromiso garantizará a las familias mexicanas el acceso a servicios de salud de calidad. Ello requerirá crear hospitales y equipar totalmente los casi 3 mil hospitales y clínicas ya existentes en el país y, para ello, se invertirán 30 mil millones de pesos. El abasto de medicinas estará garantizado. El nuevo sistema de salud incluirá el que cada quién podrá elegir el hospital de su conveniencia.

El quinto compromiso de Meade será que ningún bebé nazca en pobreza extrema. Por ello se trabajará para que todos tengan piso parejo desde su nacimiento y eso requerirá alinear la política social a nivel federal y local para priorizar la atención de la primera infancia junto a una buena nutrición, a la educación y a una casa digna.

Se fortalecerá el programa Prospera, dijo, para que las personas con algún tipo de discapacidad y sus familias reciban un apoyo, se sientan acompañadas, y protegidas y arropadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Su sexto compromiso será el del combate a la inseguridad, el cual tendrá un enfoque integral. Comenzará con alumbrado, servicios de calidad y al menos un parque o espacio recreativo en las colonias.

Explicó que erradicará este flagelo y sus causas, las cuales comienzan con la desigualdad y se profundizan con la impunidad. Refrendó que su agenda en este tema contempla quitar las armas y el dinero a los delincuentes. Afirmó que acabará con la violencia aplicando la ley, no negociándola, y exclamó que México tiene que anteponer la paz al conflicto y consolidar una cultura de respeto a la ley.

También expresó que, como presidente, trabajará para que las familias de quienes salvaguardan al país, nos protegen y nos rescatan en desastres naturales, sientan la gratitud, la admiración y la lealtad que les tenemos. Adelantó que incrementará el sueldo y las prestaciones de nuestras Fuerzas Armadas.

“Soldados, pilotos, y marinos: será un honor y un orgullo ser su Comandante Supremo. A las familias de México les digo: mi responsabilidad es darles seguridad, justicia y respaldo; de eso, yo me encargo”, manifestó.

Su séptimo compromiso es el de que, cada mexicano, en lo individual, tenga un apoyo que le permita alcanzar sus metas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así, desde el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida, Yucatán, con la asistencia de más de 15 mil simpatizantes de los tres partidos, en su mayoría jóvenes detallo sus objetivos.

ENLACE CON CASI 100 MIL MEXICANOS

Este arranque de campaña se realizó de manera simultánea en las 32 entidades federativas a través de un enlace digital por redes sociales que congregó a un total de 86 mil 600 internautas.

Durante la tarde, en el Centro Libanés de Mérida, Yucatán, Meade se reunió y convivió con jóvenes con quienes habló de fortalecer la actividad turística y la conectividad con mejores puertos y carreteras para abrir a México con el mundo, así como establecer una mejor estructura hídrica y una matriz energética que fortalezcan la economía local.

En este arranque de campaña Meade siempre estuvo acompañado por eu esposa Juana Cuevas y por el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del PRI.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ahí estuvieron además los senadores Emilio Gamboa y Joel Ayala y los exgobernadores Dulce María Sauri, Beatriz Paredes y Eruviel Ávila.

Advertisement

© 2020 Endirecto