Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Meade descalifica en Chihuahua al gobernador Javier Corral: el estado está de cabeza, lo vamos a enderezar, afirma

En una rápida visita casi al final de la precampaña electoral que vive México, José Antonio Meade, precandidato de la alianza PRI, PVEM, Panal, denunció que bajo el gobierno del panista Javier Corral el estado ha vivido el crecimiento de los, los secuestros y los homicidios.

Sin mencionar para nada al anterior gobernador, al priísta Cesar Duarte, el precandidato presidencial subrayó que hoy la creación de empleos ha disminuido drásticamente.

Metido en las fauces del gobierno de Corral, Meade se burló además de la caminata realizada por el mandatario estatal a la ciudad de México hace apenas dos semanas.

“Las únicas caravanas en las que creo son las que implican diálogo y compromiso, afirmó el precandidato”.

El exsecretario de Hacienda y otras 4 dependencias durante los gobiernos de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto recordó que en Chihuahua se generaron casi 47 mil trabajos durante 2015 en tanto que en 2017 únicamente se crearon 18 mil nuevos empleos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En lo que corresponde a la seguridad, el precandidato del PRI, PVEM y Panal señaló que el secuestro se multiplicó por 3 y el homicidio creció en un 51% tan sólo un año.

“Estamos en Chihuahua de cabeza. Pero, ¿qué vamos a hacer en julio? Lo vamos a enderezar y vamos a lograr que la inseguridad baje y que el empleo suba, que los homicidios bajen y que el crédito suba, que los secuestros bajen y que la tranquilidad regrese a los hogares”, afirmó Meade.

Reconoció que, de persistir los problemas de seguridad, se frenaría el potencial del estado para generar prosperidad a través de sus fortalezas económicas, como la agricultura, ganadería, minería y el turismo, así como en la transformación del comercio y en los servicios.

Meade se comprometió a trabajar para doblegar, con coordinación y propuestas concretas, los retos que se enfrentan en la actualidad.

Los problemas que enfrenta hoy Chihuahua, dijo, son graves y exigen coordinación, entrega y presencia de las autoridades para garantizar que regrese el dinamismo, la seguridad y el empleo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Consideró que la situación actual del estado no se va a resolver echando culpas a otros.

“Si vemos un contexto en donde se genera menos empleo y se pierde dinamismo en el crecimiento, más que ocuparnos en asignar culpas, tenemos que preocuparnos en plantear propuestas y dar respuesta”, subrayó.

 

Advertisement

© 2020 Endirecto