Connect with us

Hi, what are you looking for?



Ubaldo Díaz

Meade consolida el segundo lugar en encuestas

Ubaldo Díaz

El candidato presidencial de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, se afianza en el segundo lugar de las preferencias electorales de acuerdo con la última encuesta de México Elige, publicada por SDP Noticias.

Tras su victoria en el segundo debate presidencial, Meade se consolidó en la segunda posición rumbo a la elección presidencial con el 24.2% de las preferencias electorales, revela el estudio de opinión. La encuesta también apunta que Ricardo Anaya sufrió una caída de 1.7% tras el debate. Andrés Manuel López Obrador continúa en primer lugar.

Este fin de semana, Meade congregó a más de 60 mil simpatizantes en eventos masivos en Zacatecas, Campeche, ciudad de México y Edomex, que mostraron el músculo y la fuerza priista.

Meade también ha sumado importantes respaldos políticos como el de Carlos y Marian Mouriño Terrazo, hermanos de Juan Camilo Mouriño, quien fuera Secretario de Gobernación en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón, emanado del PAN. Una semana antes, el Senador panista Ernesto Cordero también anunció que votará por José Antonio Meade.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El apoyo de este círculo panista ocurre a poco más de un mes de que el Gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, anunciara su respaldo a José Antonio Meade previo al primer debate presidencial.

Las adhesiones a la campaña de Meade, la consolidación del segundo lugar en las encuestas y la demostración del músculo priista le dan un nuevo vigor a la coalición Todos por México de cara a los comicios del 1 de julio.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a trabajar «hasta el último día de su administración por atender, revertir y solucionar» el problema de inseguridad que se vive en el país.

Quedó instalado el Comité Técnico del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNPT), y en su Primera Sesión Ordinaria, presidida por el Ombudsperson nacional, Luis Raúl González Pérez, quedó establecido que dicho órgano expedirá las bases para el funcionamiento y organización del Mecanismo, deberá aprobar su programa de trabajo y los lineamientos para la elaboración de los informes, entre otros puntos previstos por la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes (LGPTST).

En el acto, González Pérez subrayó la importancia de la instalación de ese cuerpo colegiado, que abonará al fortalecimiento del MNPT y de las acciones que desarrolla tendentes a prevenir la tortura y a erradicar dicho flagelo en nuestro país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para el equipo y la candidata de México al Frente Alejandra Barrales, la contienda por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México está ahí, en la punta de los dedos.

Aspirante por la triada PRD, PAN y MC, la senadora con licencia y expresidenta nacional del PRD, dice que todo está en una diferencia de 6 puntos que representan en términos generales no más de 400 mil preferencias de voto.

Eso, en un universo de 7 millones 533 mil 128 posibles votantes que integran la Lista Nominal de la capital, de los cuales se espera acudan a las urnas al menos 5 millones, es decir un 65 a 70 por ciento, no es nada. Cierto, faltan 33 días, pero todo se va a cerrar en las siguientes 3 semanas y la última será determinante.

Sabe que su pelea no es con Claudia Sheinbaum sino con Andrés Manuel López Obrador. Contra el mito de la honestidad a toda prueba, de una esperanza de cambio irrealizable, de los segundos pisos y la pensión a los adultos mayores, pero sobre todo el que cabalga sobre la enorme irritación ciudadana que hoy anula cualquier logro del gobierno, o de los partidos establecidos. Un enojo ciudadano nunca antes visto y sentido, afirma Barrales.

En su calidad de Coordinador Nacional del Proyecto de Gobierno de Coalición, Miguel Angel Mancera sigue recorriendo el país. Este fin de semana estuvo en San Luis Potosí, participando en eventos con el candidato de «Por México al Frente» a presidente municipal de la capital del estado, Ricardo Gallardo, quien hizo evidente que tiene el respaldo del electorado y goza de un gran arraigo, a diferencia, por cierto, del abanderado de Morena a esa misma posición, Leonel Serrato Sánchez, quien recientemente aseveró que en caso de ganar, cobrará de salario un peso mensual. ¿Será, o nada más se presenta así como mera propaganda?

Advertisement. Scroll to continue reading.

El candidato priista a gobierno de Morelos, Jorge Meade está seguro que Cuauhtémoc Blanco está a tiro de pájaro y que lo puede alcanzar. Muchas de las encuestas son ficticias inventos de casas que se venden al mejor postor, ofrecen resultados a modo para hacer creer a la gente que van en primer lugar. El primero de julio nos tocará ver cual va a ser la realidad y quien gobernará esa entidad.

ubaldodiazmartin@hotmail.com
udiaz9021@gmail.com

Advertisement
Advertisement