Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

Meade acusa a AMLO de pretender llevar oportunismo e impunidad al Congreso

Sin tomar descanso alguno, a unas horas de ser designado candidato presidencial del PRI y aprovechando el foro que le dio ser designado candidato del Panal, José Antonio Meade le recriminó a Andrés Manuel López Obrador de pretender hacer senadores a delincuentes.

En una obvia referencia a la nominación del líder minero Napoleón Gómez Urrutia, quien se encuentra autoexiliado en Vancouver, Canadá para eludir una demanda por fraude en México, dijo en su cuenta de Twitter en un breve texto en que además golpea de paso al Frente del panista Ricardo Anaya:

“Las listas pluris del frente y Morena reflejan oportunismo e impunidad. Hablan de cambio pero se instalan en lo más rancio del sistema. La transformación con certidumbre está de este lado. #YoMero”

En una intervención que le da sustento al comentario, su coordinador de Campaña, Aurelio Nuño, más explícito, indicó que a las listas de pluris al Senado de Andrés Manuel, sólo les hizo falta incluir al “Chapo”.

El tono de las acusaciones de Meade y Nuño fue avalado por muchos otros críticos, dirigentes de partidos y columnistas quiees coincidieron en que AMLO se encuentra en el límite del exceso al colocar a Gómez Urrutia y al panista Germán Martínez en esas nominaciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Martínez, michoacano y excolaborador cercanísimo al entonces candidato presidencial y luego presidente Felipe Calderón, fue uno de los más duros e incisivos críticos y enemigos de López Obrador en la contienda de 2006 y los siguientes años.

Dentro de las filas lopezobradoristas y fuera de ellas se dice que López Obrador ha dañado su credibilidad al colocar en un sitio tan privilegiado a Germán Martínez lo que lanza un mensaje de que entonces lo mejor para ser tomado en cuenta por el tabasqueño es ser uno de sus peores críticos.

Otro caso similar es el del senador Miguel Barbosa, que apenas días antes de irse a Morena, hablaba pestes de Andrés Manuel López Obrador y ahora es su candidato al gobierno de Puebla.

Un caso más en esta línea, es el de la senadora Gabriela Cuevas quien como panista combatió a AMLO hasta el cansancio y ahora es pluri por instrucciones del tabasqueño para ir a San Lázaro como diputada federal.

Las designaciones de todos ellos cobran una mayor importancia si se sabe que quienes vayan al Senado podrán reelegirse para cubrir un período de 12 años y quienes sean diputados federales lo podrán hacer por 2 ocasiones más, para estar en San Lázaro a lo largo de los siguientes 9 años.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto