Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Mayoría en EU rechaza muro y propuestas de Trump: sondeo

La mayoría de la población en Estados Unidos rechaza propuestas clave del presidente Donald Trump, incluidos el muro en la frontera con México y las deportaciones de personas que no hayan cometido crímenes graves.

De acuerdo con un sondeo difundifo este jueves por la Universidad de Quinnipiac, los votantes estadunidenses se oponen “por amplios márgenes” a varias de las propuestas clave de Trump y del Partido Republicano en el Congreso.

El 60 por ciento de los votantes encuestados se opone a la construcción del muro fronterizo, según el sondeo. El rechazo aumenta a 65 por ciento en caso de que Estados Unidos deba financiar la construcción.

Con respecto a las deportaciones, 53 por ciento de los encuestados se manifiesta por deportar a inmigrantes solo en caso de que hayan cometido un crimen serio.

Mientras tanto, 22 por ciento apoya deportar a los inmigrantes que hayan cometido un crimen, cualquiera que haya sido su gravedad; 19 por ciento está de acuerdo en deportar a todos los inmigrantes y sólo 3.0 por ciento se opone a toda deportación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los encuestados rechazan también otras promesas clave de Trump: 62 por ciento rechaza la reducción de impuestos generalizados, incluso si aumenta el déficit; y 51 por ciento desaprueba la reanudación de los oleoductos de Keystone XL y Dakota Access.

Asimismo, 76 por ciento se opone a la reducción de impuestos para los ciudadanos más ricos; 50 por ciento rechaza disminuir impuestos a empresas y corporaciones; 54 por ciento desaprueba la eliminación de regulaciones a negocios.

Además 63 por ciento se opone a la eliminación de reglamentos específicos destinados a combatir el cambio climático y 54 por ciento se declara en contra de derogar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, conocida como Obamacare.

Sólo dos propuestas clave de Trump tienen respaldo de la mayoría en Estados Unidos: 54 por ciento apoya “renegociar importantes acuerdos comerciales con otros países, incluso si eso significa pagar más por los productos que compres”.

El respaldo a un mayor gasto federal en carreteras, transporte público y otros proyectos de infraestructura, es de 87 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tim Malloy, subdirector asistente de las encuestas de Quinnipiac, explicó que Trump sacudió las campañas presidenciales con “audaces llamados” para construir oleoductos y recortar impuestos, así como para construir “un gran muro” y desmantelar plan de atención médica.

“Pero mientras su base de seguidores lo apoye, una amplia porción del electorado está diciéndole al presidente Trump que hay una gran diferencia entre la bravuconería de la campaña y una agenda que funcione para todos los estadunidenses”, consideró Malloy.

Con información de agencias.

Advertisement

© 2020 Endirecto