Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Mayoría de Morena en Congreso de Veracruz quita de la Fiscalía a Jorge Winckler

Jorge Winckler fue separado temporalmente del cargo de fiscal de Veracruz, por no cumplir con la revalidación de su certificado de confianza, según aprobó el Congreso estatal.

Entre gritos, la Legislatura local tomó protesta como encargada de despacho a Verónica Hernández Giadans, quien se desempeñaba como directora General Jurídica de la Secretaría de Gobierno del Estado.

En un comunicado, Winckler acusó que dicha decisión de diputados integrantes de la Comisión Permanente Congreso Local del Estado, y que pertenecen al partido Morena y a otros de la coalición “Juntos Haremos Historia”, es ilegal, violatoria de la Constitución local.

“Además de una arbitrariedad, constituye un delito federal”, expresó.

“Mi intención y la de muchísimos veracruzanos es defender una Institución que debe de ser Autónoma e independiente del Poder Ejecutivo del estado. Con esta ilegalidad no se ataca y perjudica a Jorge Winckler Ortiz, sino a la autonomía de las instituciones y a la independencia de los poderes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Interpondré todos los recursos que la Ley me permite para impedir una ilegalidad que atenta en contra de nuestra Constitución y de la vida democrática no sólo de Veracruz sino de todo México”, agregó.

“En vista de las acciones violentas a través de las cuales la Secretaría de Seguridad Pública cercó y tomó las oficinas de la Fiscalía General del Estado, incluso utilizando la violencia en contra de Diputados y trabajadores de la Institución, hago responsable de mi integridad y la de mi familia al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

Advertisement

© 2020 Endirecto