Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Mauricio Kuri rinde protesta como gobernador de Querétaro

Mauricio Kuri González, rindió protesta este viernes 1 de octubre como gobernador constitucional de Querétaro en el Teatro de la República.

“Asumo hoy el cargo de gobernador del estado con un compromiso frente a la sociedad y lo voy a ejercer con mucha responsabilidad, dignidad y mucha eficacia”, dijo en su discurso de poco más de 40 min.

El panista releva a su correligionario Francisco Domínguez Servién en el cargo.

Kuri aseguró que será un gobernador que trabajará con todos y para todos: “Creo en la unidad y en la concordia como forma de vida. Aspiro a unir a toda la sociedad en torno a una visión clara del futuro”, abundó.

Entre sus primeras disposiciones, Mauricio Kuri aseguró que serán el primer gobierno estatal en materia de transparencia e instruyó al contralor de Querétaro para que, en el plazo de 30 días, todas y todos los mandos medios y superiores, presenten y hagan públicas su #5de5.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También anunció la puesta en marcha del Instituto Queretano del Emprendedor y la creación de un programa de becas del 50% los estudiantes que ingresen a alguna universidad pública del estado.

El mandatario anunció la ejecución de un Programa Estatal de Obra Pública sin precedente que contará con una inversión de mil sesenta y seis millones de pesos e incluye más de 130 obras.

El nuevo gobernador rindió protesta durante Sesión Solemne del Pleno de la LX Legislatura del Congreso de Querétaro.

Al evento acudieron l secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, como representante del gobierno federal, y la presidente del Senado, Olga Sánchez Cordero. También estuvieron Marko Cortés y Diego Fernández de Cevallos, así como los coordinadores parlamentarios de la Cámara Alta del PAN, Julen Rementería; del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; Miguel Ángel Mancera del PRD y Dante Delgado de Movimiento Ciudadano.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement