Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Más de mil marinos dan positivo por COVID-19 en portaaviones francés

Un total de 1.081 marineros se contagiaron de coronavirus en el portaaviones nuclear Charles de Gaulle y el grupo barcos que lo escolta, de un total de 2.300 personas, según el Ministerio de Defensa de Francia.

«Se han realizado un total de 2.010 pruebas» y «1.081 marineros» dieron positivo de la COVID-19 hasta ahora, señaló la ministra de Defensa, Florence Parly, que compareció ante la Comisión de Defensa del Parlamento.

Solo en el portaaviones, 545 de los 1.760 marinos presentaron síntomas, 24 están internados en el hospital militar Sainte-Anne de Toulon, de ellos ocho están en terapia de oxígeno y uno en cuidados intensivos. Los marineros que dieron negativo están en cuarentena en un recinto militar y aún faltan los resultados de algunos test.

En total, había 2.300 efectivos en esa misión, en la que participaban, además del portaaviones Charles de Gaulle, dos fragatas y un petrolero. Antes de realizar camino del Mar del Norte la escala en el puerto de Brest, en la que los tripulantes pudieron entrar en contacto con sus familias (una posible fuente del contagio), había hecho otra precedente en Chipre a finales de febrero.

La ministra de Defensa encargó una investigación epidemiológica para tratar de determinar cuál fue el origen de la epidemia a bordo y otra sobre la gestión del mando de las operaciones, cuyos resultados provisionales se difundirán en dos semanas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El portaaviones nuclear Charles de Gaulle, buque insignia del Ejército francés de 262 metros de eslora, llegó al puerto de Toulón el domingo, dos semanas antes de lo previsto.

Advertisement

© 2020 Endirecto