Connect with us

Hi, what are you looking for?

Adriana Moreno

Martha Erika Alonso, podría suceder a su marido en el gobierno de Puebla

Adriana Moreno Cordero

Ahora que están tan, pero tan de moda, será por medio de una encuesta como el PAN, que es el partido que tiene el gobierno en Puebla, elegirá a quien será la o el candidato al gobierno del estado por la coalición “Por México al Frente”, y los resultados de este ejercicio se darán a conocer en la semana que inicia.

Los contendientes son dos personajes bien conocidos no solo en la entidad poblana, y se trata de Eduardo Rivera y Martha Erika Alonso Hidalgo. Del primero se puede señalar que quizás su peor “defecto” sea que está casi, casi, indisolublemente ligado ni más ni menos que a Margarita Zavala, candidata presidencial independiente que, por cierto, asegura que ella no compró absolutamente ninguna firma.

Detrás de la exprimera dama de Puebla, hay entretelones no tan difíciles de dilucidar. De entrada, mucho se comenta por aquellos lares que su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle se “bajó” de la búsqueda por la candidatura presidencial, presuntamente negociando que la señora Alonso, fuera su probable sucesora.

Ahora bien, las apuestas en dicho estado, ya se cruzan y la mayoría apuntan a que la esposa de Moreno Valle obtenga la candidatura al gobierno estatal, y en el caso de que consiguiera el triunfo, entonces, habría logrado –aunque sea a nivel estado-, lo que no consiguieron varias mujeres que aspiraron y aún aspiran a posiciones de poder: llegar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Un ejemplo de lo anterior es el de Marta María Sahagún de Fox, que muy al estilo Eva Perón, -según ella-, pretendió suceder a su esposo, ni más ni menos que en la Presidencia de la República, pero el abierto rechazo popular y las negras historias que se entretejieron en Los Pinos, dieron al traste con los afanes de la michoacana, para fortuna de México.

Años después, luego de haber desempeñado un discreto papel como primera dama en Los Pinos, junto al expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala dio a conocer por medio de un video en las redes, su deseo de competir por la Presidencia de la República.

Son bien sabidas las desavenencias con Ricardo Anaya y de cómo antes, en los tiempos de Gustavo Enrique Madero como dirigente de Acción Nacional, desde la cúpula de su expartido, le taparon la llegada al Congreso, como diputada plurinominal.

Ya en su carrera como candidata independiente, Zavala de Calderón se colocó junto a la excandidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, pues creía, al igual que muchos, que la esposa de William Clinton llegaría a la Casa Blanca. Sin embargo cuando ganó Donald Trump, Margarita Zavala optó por tomar distancias para evitar tener la misma suerte que la señora Clinton.

El caso es que actualmente, Martha Erika Alonso cuenta con los apoyos necesarios para convertirse en la sucesora de su marido en tierras poblanas, pero, -ojo-, en el caso de convertirse en la abanderada, tendría dos rivales que también han aspirado por mucho tiempo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Uno de ellos es el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, que se volvió candidato al gobierno estatal bajo las siglas de Morena, porque no vio posibilidad alguna en su expartido, el PRD, y que, evidentemente, tendrá que enfrentarse a todo el aparato albiceleste que hará hasta lo imposible para retener esa entidad.

Respecto a quién será el abanderado del PRI, mucho se habla en los corrillos políticos que el regreso de Javier Lozano Alarcón, a las filas del Revolucionario Institucional, concretamente, a la campaña del abanderado presidencial, José Antonio Meade, fue para conseguir lo que nunca pudo, -como se señaló en anterior entrega-, en el PAN, o sea, ser el candidato de ese partido al gobierno de Puebla y el expriísta, expanista y de nuevo priísta, piensa que puede ganarles tanto al senador Barbosa, como a la exprimera dama, Alonso Hidalgo. ¿Será?

MUNICIONES

*** Más tardó la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana, aplicada por el INEGI en reportar que una de las ciudades con menor percepción de inseguridad es Durango, capital en que el sábado, a no muchos kilómetros de ahí, Santiago Cháidez Jiménez, ex Edil priista de Canelas, Durango, fuera asesinado a balazos junto con otra persona que respondía al nombre de Fidel Coronel Coronel.

*** Pues nada, resulta que se llevó al teatro el libro que hace ya algún tiempo, en 1999, escribiera la exandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota: “Dios mío, hazme viuda por favor”, pero como ahora ya no está en campaña la señora Vázquez Mota, pues acaso le dará lo mismo ver la obra que está basada en el texto de su autoría, o, ¿se esperará a ver si llega a las 100 representaciones?

Advertisement. Scroll to continue reading.

*** Al extitular de la Sedesol, Luis Miranda Nava, lo nombró el líder del PRI, Enrique Ochoa, delegado del partido tricolor en Chiapas, uno de los estados en los que en las ya próximas elecciones, se renovará gubernatura y donde por cierto, no hay coalición “Por México al Frente”.

*** Para los senadores del PRI es la más importante prioridad concluir el procedimiento legislativo, para sacar adelante los nombramientos que están pendientes dentro del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), como es el caso del Fiscal Especializado y los magistrados, porque los mexicanos exigen y reclaman enfrentar con firmeza y eficacia el lastre de la corrupción e impunidad. Esto lo afirmó el coordinador Emilio Gamboa Patrón, ante la acre discusión que se viene por este tema.

*** Por tercer año consecutivo la agencia internacional AM Best, otorgó a Seguros Monterrey New York Life la nota de escala global aa+, que es la más alta calificación de una aseguradora en Latinoamérica, así como de aaa.MX la más alta calificación en escala local. Como parte del anuncio sobre los resultados de Seguros Monterrey New York Life, AM Best afirmó en un comunicado que “los resultados muestran la fuerte integración de SMNYL con su Casa Matriz, New York Life Insurance Company, así como la capitalización ajustada por riesgo, la robusta administración de riesgos (ERM), el desempeño operativo con tendencia positiva y su importante posición competitiva en el segmento de Seguros de Vida en México. Estos factores de calificación positivos se suman a una desafiante estrategia de expansión dentro del mercado altamente competitivo de México”.

morcora@gmail.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto