Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

El martes se tramitarán iniciativas relativas al pase automático del procurador General de la República a la Fiscalía General

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, anunció que en la sesión del martes 12 de septiembre se tramitarán dos iniciativas relativas al pase automático del procurador General de la República a la Fiscalía General.

El anuncio lo hizo tras asumir la presidencia de la Mesa Directiva para el tercer año de ejercicio de la LXIII Legislatura.

Desde el presídium, el diputado informó que la Mesa Directiva recibió dos iniciativas, una suscrita por las bancadas del PRI, PVEM, NAS y PES, y otra por las del PAN, PRD y MC, para reformar el artículo Décimo Sexto Transitorio del decreto de reforma constitucional en materia político-electoral que se publicó el 10 de febrero de 2014 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Todas las iniciativas formarán parte de esta discusión y serán tramitadas el martes conforme a la solicitud de los que la presentan; serán remitidas con el proyecto de decreto correspondiente al Senado de la República”, manifestó.

Indicó que este viernes la Cámara de Diputados recibirá la iniciativa de Ley de Ingresos, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y disposiciones que conforman el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2018, remitidas por el Ejecutivo federal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Invitó a los integrantes de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos (el presidente de la Cámara de Diputados y los coordinadores de los grupos parlamentarios) a realizar la primera sesión de este órgano en la sala de juntas de la Mesa Directiva, luego del acto protocolario de entrega-recepción del Paquete Económico.

Al asumir el cargo de presidente de la Cámara de Diputados, Ramírez Marín agradeció al coordinador del grupo parlamentario del PRI, César Camacho, por impulsarlo a la presidencia de la Mesa Directiva y dio un breve mensaje en el que afirmó que respetará el Reglamento.

“He jurado y así cumpliré respetar los reglamentos, no importa cuántos curules estén ocupadas, en esta Cámara imperará el Reglamento de la Cámara de Diputados, no importa de qué color sean los planteamientos y señalamientos, en esta Cámara sólo gobernará la Ley Orgánica, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Reglamento que nos rige. Eso lo hemos jurado y así lo cumpliremos”, manifestó.

Advertisement

© 2020 Endirecto