Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Marinos capturan al «Z-43», líder máximo de Los Zetas

José María Guizar, o «El Z-43» es exigido por el gobierno de Estados Unidos y está como principal objetivo de los 122 delincuentes más peligrosos establecidos por el Gobierno de México.

El gobierno norteamericano ofrecía 5 millones de dólares por su captura.

José María Guizar, afirman quienes lo capturaron, se fue quedando con los mandos de quienes iban siendo abatidos o detenidos, hasta llegar a ser el líder central de la organización de Los Zetas.

La mañana de hoy finalmente se logró su detención, al parecer sin ningún disparo de por medio, gracias a los trabajos de inteligencia del gabinete de seguridad.

Así lo informó el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, en compañía del gabinete de Seguridad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mediante un tuitt el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete hizo un amplio reconocimiento a quienes lo capturaron:

“Reconozco ampliamente la labor de investigación de los elementos de la @SEMAR_mx, en coordinación con los organismos de inteligencia civil, por la importante captura de uno de los 122 objetivos prioritarios para el Gobierno Federal”, dijo vía Twitter.

Al informar de esta captura, se reveló que el delincuente operaba principalmente en Veracruz, Chiapas y Tabasco y lo responsabilizan de la ejecución de varios policías de Veracruz.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Advertisement

© 2020 Endirecto