Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Marchas feminista movilizan a México

Como pocas veces en la historia de estas movilizaciones, la celebración del Día Internacional de la Mujer bajo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, logró concitar una de las participaciones más numerosas de cuantas se hayan visto en todo el país.

Hasta la plancha del Zócalo, centenares de mujeres llegaron para encender una enorme hoguera y externar su enojo ante la incompetencia de las autoridades federales, estatales y municipales para detener el alto índice de feminicidios que ocurren en México.

Bajo la consigna “El Estado opresor, es un macho violador”, contingentes de mujeres llegaron a las puertas de Palacio Nacional -que estaba fuertemente custodiado por la policía capitalina, al igual que el Palacio de Bellas Artes-, para reprochar las últimas declaraciones del primer mandatario.

Sin embargo, la movilización del Día Internacional de la Mujer se vio empañado por un incidente violento registrado en la misma puerta de Palacio Nacional donde una mujer lanzó una bomba molotov que incendió la ropa de la fotógrafa Berenice Fragoso del diario El Universal que resultó con quemaduras de segundo grado.

El Universal

Advertisement. Scroll to continue reading.

@El_Universal_Mx

Queman con bomba molotov a fotógrafa de EL UNIVERSAL en marcha http://eluni.mx/wbrtbehhl 

Ver imagen en Twitter

CÓDIGO NEGRO MX@codigo_negro

en LLAMAS!

♀ lanza BOMBA MOLOTOV para LESIONAR a policías en Palacio Nacional pero el FUEGO las ALCANZA.

Video insertado

Ver los otros Tweets de CÓDIGO NEGRO MX

Una estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Azcapotzalco, denunció que los actos de violencia suscitados frente a Palacio Nacional, fueron perpetrados por “infiltrados” que lanzaron bombas molotov justo en el momento en que las manifestantes solamente extendían una pancarta.

Advertisement. Scroll to continue reading.
134 personas están hablando de esto

La estudiante responsabilizó también al gobierno de la Ciudad de México pues el lanzamiento de las bombas molotov “es algo que venía de fuera, porque no estaba ocurriendo nada en el momento de la colocación de la manta

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las dos semanas previas a la celebración, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en afirmar que tanto la manifestación del domingo como el paro de actividades del lunes denominado #El9NingunaSeMueve y #UnDiaSinNosotras, fueron organizadas por grupos conservadores.

Esto avivó el enojo de organizaciones feministas y dirigentes sociales, que redoblaron el activismo para lograr una mayor participación. Tan sólo en la ciudad de México se calcula que participaron al menos 60 mil mujeres.

López El 9 Nadie se Mueve Hablador ⭐@Alopezhablador

Se le acabó la luna de miel al gobierno.

Video insertado

34 personas están hablando de esto
Advertisement

© 2020 Endirecto