Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Maqueta del Zócalo se construyó con fondos de IP: Cultura CDMX

La secretaría de Cultura capitalina negó que dicha dependencia y que el gobierno capitalino hayan destinado recursos para la recreación del Templo Mayor que se construye en el Zócalo, al referir que el dinero provino de la iniciativa privada.

La maqueta del Templo Mayor será inaugurada el viernes 13 de agosto, en conmemoración de los 500 años de la caída de Tenochtitlán, y estará en el Zócalo hasta el 1 de septiembre.

En declaraciones a El Universal, Vanessa Bohórquez, titular de Cultura de la CDMX refirió que pese a que han surgido versiones de que había recursos de la Ciudad de México invertidos para esta construcción de la maqueta, esto es falso.

“Es un convenio de hace varios años a través de la empresa Ocesa, quien a través de una condición de impuestos, es quien hace la construcción y quien absorbió absolutamente todos los gastos”, señaló.

Expuso que es sobre todo un tema de estructuras metálicas, que son una infraestructura con la que ya se contaba, y la implementación de los acabados, que se trata de triplay, que tiene un acabado de pintura y esmalte cuyo monto fue absorbido por la empresa Ocesa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sobre esa estructura elaborada con triplay será proyectado un espectáculo lumínico a las 20:30, 21 y 21:30 horas.

Advertisement
Advertisement