Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ubaldo Díaz

Mancera va con todo por la candidatura

 Ubaldo Díaz

Los perredistas ya se pusieron de acuerdo y proponen al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como su prospecto para abanderar al Frente Ciudadano por México.  Y se pone retador el político capitalino, quien no le teme al panista Ricardo Anaya y lo reta con razón a que abra el proceso selectivo a la ciudadanía.

Eso no significa que su propuesta sea la triunfadora, cuando ni siquiera se cuenta con el método que seleccionará al abanderado de esta alianza entre partidos políticos. Sin embargo, la idea de los perredistas es que sea Mancera y no Ricardo Anaya Cortés u otro de los personajes que se mencionan para que compita contra Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade Kuribreña, por el voto de más de 86 millones de electores.

La decisión fue tomada por la dirigente nacional del partido, Alejandra Barrales Magdaleno, después de que el michoacano Silvano Aureoles Conejo y el gobernador de Morelos Graco Ramírez Garrido decidieran renunciar a sus escasas posibilidades de competir por la Presidencia de la República.

Esta medida es respaldada por el también gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, quien se suma a dicha propuesta de que sea Mancera Espinosa el candidato que lleve el frente. Claro que una cosa es lo que opinan los gobernantes perredistas y la presidenta de su partido, y otra, totalmente distinta, la que prospere a final de cuentas, si es que la alianza se concreta.

Al margen de esto, dentro del PRD se vive una lucha soterrada por la candidatura al gobierno de la CDMX, donde Alejandra Barrarles Magdaleno se aferra a la nominación del Frente. Por ello, la dirigente nacional del PRD sostiene una lucha interna contra el Jefe de Gobierno, donde torpedea por un lado y promueve por otro.

Alejandra no está segura de que Miguel Ángel la apoye como su propuesta para ser la candidata del Frente al gobierno de la Ciudad de México y desliza un fuerte golpeteó contra Salomón Chertorivsky, otro de los aspirantes. Incluso, Barrales Magdaleno recurrió a su antiguo comunicador, quien también lo fue de Mancera Espinosa, para filtrar información en contra de Salomón. La decisión sobre la candidatura y la presidencial están amarradas, una depende de la otra.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

Ahora el calderonismo se lanza fuerte en contra de José Antonio Meade y es lógico, pues no pensaban que iba a ser el principal competidor de margarita Zavala, pues de paso la borran de la lucha electoral. Lo consideraban uno de los suyos, peo resulto que el candidato del tricolor tiene vida política propia y eso no les gustó.

José Antonio Meade Kuribreña, dicen los calderones, que, pese a que no está afiliado al PRI, «arrastra la piedra de la corrupción» de ese partido.

Muy probablemente, cuando el exsecretario de Hacienda formaba parte del gabinete calderonista, el entonces presidente Calderón Hinojosa no podía suponer, ni de lejos, que al paso del tiempo, Meade se convertiría en un serio rival para el 2018 y él junto con su esposa, quedaría prácticamente a la zaga.

Abogada comprometida que sabrá construir el Estado Derecho que tanta falta le hace a México. @JoseAMeadeK tiene una piedra de molino atada al cuello: La corrupción del PRI», y la gente se pregunta porque aumento la impunidad durante los seis años que mal gobernó. Al contrario, en ese sexenio fue fatal para la seguridad. ¿Por qué su esposa podría enfrentar con éxito esa situación?

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

César Camacho, coordinador de los diputados federales el PRI aseguró ayer que los coordinadores de los grupos parlamentarios en San Lázaro convinieron en que no pase de la próxima semana sin que se designe a un nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación.

Ayer, al concluir el proceso de entrevistas quedaron firmes: Ángel Trinidad Zaldívar, Juan Manuel Portal, David Colmenares, Javier Olivas Ugalde, Raúl Sánchez Kobashi, Alejandro Torres Palmer y Mauricio Merino.

De entre ellos saldrá el que suceda al auditor Juan Manuel Portal que ocupó el cargo durante los últimos años y quien al final ya no quiso participar en una nueva reelección.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Comisión de Justicia del Senado de la República recibió el dictamen del Comité de Representantes de Instituciones Académicas, para la selección de los aspirantes a ocupar el cargo de titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), y, a su vez, hizo entrega del mismo a la Junta de Coordinación Política.

 

En el documento no vinculante, se da a conocer la lista de los ocho aspirantes seleccionados por este Comité académico de acompañamiento, misma que es integrada por:

 

  1. Laura Angelina Borbolla Moreno
  2. Héctor Marcos Díaz Santana
  3. Pedro Miguel Ángel Garita Alonso
  4. Blanca Ivonne Olvera Lezama
  5. Alejandro Porte Petit González
  6. Eugenio Reyes Contreras
  7. Enrique Alejandro Santoyo Casto
  8. Ricardo Suro Gutiérrez.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Advertisement

© 2020 Endirecto