Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

Maestros que enseñen inglés, deben dominarlo: Marco Gama

  • El senador solicitó que antes de tomar decisiones unilaterales, se realicen foros incluyentes en los que padres de familia y expertos puedan opinar
  • Sobre el regreso de la educación cívica a las aulas consideró indispensable involucrar a la familia en esa tarea

El senador Marco Antonio Gama Basarte calificó como lamentable la iniciativa del secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, para permitir a maestros que no sepan el idioma inglés, enseñar dicha lengua extranjera a estudiantes de escuelas públicas.

“No olvidemos que la palabra convence y guía, pero el ejemplo arrasa”, manifestó.

El legislador panista llamó al secretario de Educación federal a permitir analizar a fondo su propuesta, pero más importante aún, propuso la realización de foros a nivel nacional donde se involucre a expertos en la materia, a la sociedad civil y, por supuesto, a todos los padres de familia cuyos hijos pudieran ser afectados con dicha decisión unilateral del gobierno.

En torno a la enseñanza del inglés, Gama Basarte, quien es integrante de la Comisión de Educación, abundó que la postura de Acción Nacional es a favor de preparar bien al estudiantado y que los padres de familia estén tranquilos de que sus hijos reciben buena educación y están en buenas manos.

El senador manifestó que si bien la intención de reforzar la materia de lengua extranjera mediante la utilización de un software que facilite una plataforma de aprendizaje, es positiva, “resultaría incongruente exigir a los estudiantes aprender algo que ni su mismo maestro o maestra domina”, añadió.

Sostuvo que es preferible que nuestros maestros sepan hablar y escribir inglés, por congruencia didáctica, “que enseñen el sistema fonológico, sistema lexical y sistema gramatical”, indicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Gama Basarte señaló que es preferible implementar programas de capacitación a todos los profesores de inglés existentes y que además se contrate al gran número de licenciados en lenguas extranjeras que actualmente se encuentran desempleados.

“El tema aquí es preparar bien al estudiantado, contar con una educación de calidad, elevar los niveles educativos, no bajarlos”, aseveró.

Reiteró su llamado al secretario de Educación para permitir un estudio amplio de su propuesta, pero principalmente analizarla en foros con los padres de familia de todas las escuelas públicas, y de expertos, para conocer su opinión al respecto.

Por otra parte, sobre el anunciado regreso de la educación cívica a las aulas, Gama consideró indispensable involucrar a la familia en esa tarea.

“Es fundamental que el origen de dicha enseñanza parta desde los hogares, ya que los padres de familia son los responsables primarios de la formación moral de nuestros niños y niñas; debemos lograr una sinergia que permita tener éxito en la formación de mejores ciudadanos y ciudadanas al servicio del país”, finalizó el senador por San Luis Potosí.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto