Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

LXIII Legislatura hizo reformas de “enorme trascendencia”: Zambrano Grijalva

Al hacer un balance de los trabajos de la LXIII Legislatura, el vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que hizo reformas de “enorme trascendencia” para el país y que este jueves realizará más, pero quedarán algunas pendientes.

Entre las reformas trascendentes aprobadas están las que dieron origen a los sistemas nacionales de transparencia y anticorrupción, la que dotó a la Ciudad de México de una nueva personalidad jurídica y la que permitió la desindexación del salario mínimo, dijo en declaraciones a la prensa.

Subrayó que en la sesión de este jueves, que será la última en que se voten y aprueben dictámenes de iniciativas y minutas, se aprobarán reformas de carácter constitucional, que se concretarán con la eventual ratificación del Senado, entre ellas la eliminación de la figura del arraigo.

No obstante, dijo, quedarán algunas pendientes, como la reglamentación de los gobiernos de coalición, que es un tema que le interesa al grupo parlamentario del PRD, manifestó.

El líder parlamentario aseguró que los dictámenes que se aprobarán este jueves no se dictaminaron “al vapor”, sino que ya se habían trabajado con antelación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Lamentablemente seguimos pecando de dejar para las últimas horas de nuestros trabajos legislativos todo un conjunto de temas que bien pudieron haber salido de manera ordinario y no de última hora”, finalizó.

Advertisement

© 2020 Endirecto