Connect with us

Hi, what are you looking for?

Adriana Moreno

Lunes, Serrano deja Semovi; trabajará por Frente Ciudadano; ¿perdonará Andy a Batres?; mil 200 pesos gastarán mexicanos en Fiestas Patrias

Adriana Cordero Cordero

 

Ayer, tocaban los últimos acordes de la canción emblema de la CDMX, “Mi Ciudad”, “es chinampa en un lago escondido…”, cuando el hasta ese día titular de la Secretaría de Movilidad, Héctor Serrano, reiteró lo que había puesto, incluso, en las redes sociales, que el próximo lunes deja la Semovi para incorporarse de lleno al PRD y colaborar para sacar adelante el Frente Ciudadano por México, especialmente, en lo referente a la capital de la República.

Fiestas PatriasDesde luego, Serrano Cortés agradeció este ciclo que se cierra, al tiempo que explicó:  “normalmente cuando se genera una movilidad en el país en materia política tenemos la obligación de aportar  a la Patria lo que podamos aportar”, pero sin duda, estamos hablando de uno de los hombres más cercanos al Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, (el otro es su secretario particular, Luis Serna), quien lo envía de avanzada a hacer lo que Serrano sabe hacer: operar y tejer fino

Adelantó el líder de la corriente Vanguardia a lo interno del Sol Azteca que cree firmemente en los gobiernos de coalición, porque los regímenes “no pueden estar supeditados a una sola persona”; deben ser abiertos y dar cabida a todos.

Incluso ayer mismo, el quasi extitular de la Semovi, se reunió con integrantes  de su partido para determinar y dar a conocer quiénes formarán parte de la Comisión Responsable de hacer la selección de quien encabece el Frente Ciudadano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lo cierto es que en diversos frentes como por ejemplo, Morena, ya están sintiendo “pasos en la azotea” y por ello, resulta una actitud a todas luces soberbia, que se dediquen a decir “a los cuatro vientos” que el “tan llevado y traído” Frente, fue creado únicamente para contrarrestarlos. Nada más lejano a la verdad pues para muchos, el FCM, es una opción viable.

MUNICIONES

*** Excelente la entrevista que el titular de “Pantalla de Cristal” de Canal 22, José Antonio Fernández, le realizó a la directora de la Barra de Opinión de Tv Azteca, Adriana Delgado, por el documental “Salinas: ascenso, visión, frustración”, que ha resultado sin duda todo un éxito. Delgado Ruiz concluyó que hay que trabajar desde la trinchera del periodismo de fondo para que México se transforme. Enhorabuena.

*** Por cierto, como encargado del despacho de Semovi a partir del lunes, será Carlos Meneses Flores, hasta que el Jefe de Gobierno de la CDMX, haga la ratificación o nombramiento.

*** Los mexicanos gastarán un promedio de mil 218 pesos para festejar las Fiestas Patrias. Esto lo destaca un estudio de la Web y App especializada en consumo Ofertia.com, que en México encabeza Francisco Plá. La encuesta aplicada entre 2 mil 101 consumidores mexicanos detalla que 71 por ciento de los mexicanos festejará en casa, en donde se estima un gasto de 1mil 162.58 pesos desglosado en 576.82 pesos en alimentos; 382.82 pesos en bebidas, y 202.94 pesos en decoración. El 19% que festejará en alguna plaza pública gastará alrededor 962 pesos, y el 10% que celebrará en algún restaurante, tendrá un gasto de 320.86 pesos por persona. Las bebidas emblemáticas que se consumirán por las Fiestas Patrias son: el tequila, con 39%; el mezcal, cinco por ciento, y la cerveza, con 43%, las cuales se acompañan de refresco, en 61%, y de aguas frescas, 39%.

Advertisement. Scroll to continue reading.

*** Y, ¿de qué habla Martí Batres? Lo mejor que podría hacer el líder de Morena en la CDMX, es quedarse callado pues no hay que olvidar que ya le aseguraron en el partido de Andrés Manuel López Obrador que tiene un escaño en el Senado de la República, precio que además él cobró por dejar pasar al primer lugar en las fantasmagóricas encuestas de ese instituto político, ni más ni menos que a la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinmbaum, que, definitivamente, no puede conectar con los capitalinos. Es evidente que a Batres, lo mandaron a criticar la administración mancerista prometiéndole alguna otra prebenda. ¿Acaso será que el famoso Andy, hijo del tabasqueño, lo perdone?

morcora@gmail.com

 

Advertisement

© 2020 Endirecto