Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Lozoya niega que haya amenazado a Santiago Nieto

El extitular de Pemex, Emilio Lozoya, negó haber presionado de alguna manera a Nieto para que declarara su inocencia en el caso Odebrecht.

Afirmó que solo se ha dirigido al extitular de la Fepade en una ocasión, y fue a través de una misiva en la que solicitó a Nieto, en agosto pasado, ser informado de si existía alguna imputación en su contra en la investigación abierta por el caso Odebrecht, y pedía ser citado para declarar en relación con estos hechos.

«En agosto fui claro. Si hay un elemento a investigar, que se investigue. (…) En la carta jamás se menciona que pido impunidad, disculpa pública o trato especial», indicó hoy Lozoya.

El exdirector de la estatal calificó de «calumnias» las aseveraciones «absolutamente inadecuadas» de Nieto, y pidió a los actores políticos que, antes de comentar y tomar posición en este suceso, se «pongan en sus zapatos».

«Me parece que se ha politizado de una forma desproporcionada (el caso), y espero que vaya por la cauce jurídico, y no político-mediático», concluyó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto