Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Lozoya insistirá en acuerdo reparatorio en caso Agronitrogenados

La defensa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, informó que impugnará la medida de prisión preventiva, además de que insistirá en un acuerdo reparatorio.

Esta defensa manifestará su postura en torno a la ilegitimidad de la prisión preventiva justificada impuesta al Señor Emilio Ricardo Lozoya Austin. Así mismo, solicitará que, en el marco de un acuerdo reparatorio, se proceda a la reparación del daño causado y se extinga la acción penal”, informó.

De acuerdo con el diario Milenio, para llegar a un acuerdo para reparar el daño patrimonial causado a Pemex ofrecerá una suma de 3.4 millones de dólares por el caso Agronitrogenados y 1.6 millones de dólares por Odebrecht.

De igual manera durante la audiencia de este miércoles en el Centro de Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México manifestarán la disposición de Lozoya para seguir cooperando con el estado.

Ratificará la plena disposición del Señor Lozoya Austin para los efectos de ratificar su denuncia ante el órgano jurisdiccional, de tal forma que, en el marco del criterio de oportunidad, se continúe colaborando con las instituciones del Estado Mexicano”, añadieron.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El exdirector de Pemex deberá presentarse a una nueva audiencia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitará la medida cautelar de prisión preventiva justificada en su contra por el caso Agronitrogenados.

Desde el pasado 3 de noviembre, el juez de Control, Artemio Zúñiga Mendoza impuso la prisión preventiva justificada a Lozoya al considerar que existía un alto riesgo de fuga, por lo que desde entonces permanece en el Reclusorio Norte.

Según las investigaciones en su contra habría recibido alrededor de 3.5 millones de dólares en sobornos de la empresa Altos Hornos de México para promover la compra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, misma que se efectuó a un sobreprecio de más de 200 millones de dólares.

Advertisement
Advertisement