Connect with us

Hi, what are you looking for?

Adriana Moreno

Lozano, “llegado y echando lumbre”; Barrales, ganadora

Adriana Moreno Cordero

A nadie sorprendió que el senador Javier Lozano Alarcón, regresara al partido del que salió hace algunos años, luego del tremendo “agarrón” que tuvo ni más ni menos que con el flamante candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, para incorporarse a la campaña del abanderado del PRI, José Antonio Meade Kuribreña. Y es que en durante su permanencia en Acción Nacional, por más que hizo, Lozano nunca pudo alcanzar la candidatura albiceleste al gobierno de Puebla y después, formó parte del grupo de panistas rebeldes, encabezados por el senador Ernesto Cordero, a los que el “Joven Maravilla” trató de expulsar del PAN sin conseguirlo.

Y como dice un refrán “llegando y echando lumbre”. De esta manera, el expanista se “estrenó” y ayer en el Revolucionario Institucional al declarar que la presunta injerencia de Rusia y Venezuela en las elecciones que se llevarán a cabo en nuestro país en junio próximo, es “una amenaza real. ¿Y acaso él podrá salvar a México de este latente peligro?, se preguntan en los corrillos políticos.

Este fenómeno de las migraciones de uno a otro partido político, no es nuevo y se da más en unos políticos que en otros. El comentario viene a cuento porque ayer, se esparció por las redes el rumor de que la flamante jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, habría renunciado para incorporarse al equipo de Anaya Cortés.

Después de unas horas de que el comentario estuvo recorriendo las redes, el abanderado del “Por México al Frente” y la exfuncionaria foxista, salieron para aclarar que ella, sería la nueva asesora del “Joven Maravilla” en cuestiones indígenas.

Cosa rara, pues su paso por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas durante la gestión de Vicente Fox, fue con más pena que gloria. Más bien se distinguió por su “florido” lenguaje y su pronunciado ego.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A diferencia del senador Lozano, Gálvez no deja su militancia albiazul y tampoco renunció a la Miguel Hidalgo porque, según su propio decir, “ama” ser delegada de esa circunscripción. ¿Será?

Ella más bien lo que hizo, fue “coquetear” insistentemente con el partido de Andrés Manuel López Obrador, Morena, específicamente, con la candidata al gobierno de la Ciudad de México por ese instituto político, Claudia Sheinbaum a quien, dicho sea de paso, le ponen la “araña” a su vehículo pero además, tiene varias multas acumuladas.

Desde la titularidad de la Miguel Hidalgo, la exfuncionaria foxista se hizo “la mejor amiga” de la abanderada morenista, a grado tal, que se pensó que de un momento a otro podría migrar al partido de AMLO.

Lo que en el fondo ocurrió, -se asegura en los corrillos políticos-, es que la señora Gálvez intentó vetar a su archienemigo, Víctor Hugo Romo, que ahora aspira a la referida delegación por Morena, pero ni caso le hicieron y por eso, optó por tomar distancia.

Se dice que la señora delegada es de las “duras” del PAN que, sin embargo, goza del desprecio del panismo de mayor raigambre y si se volvió asesora de Anaya, es para ver qué puede obtener para su muy personal provecho. ¿Será?

Advertisement. Scroll to continue reading.

MUNICIONES

*** Ayer por la tarde, en un conocido hotel del rumbo de Reforma, se dio a conocer la encuesta que se realizó para elegir al candidato de la coalición, “Por México al Frente”, resultando ganadora Alejandra Barrales Magdaleno, quien dijo que “la capital está lista para tener a una mujer en una posición de gobierno”

*** El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), avanza a muy buen ritmo, es el segundo aeropuerto más grande en construcción en el mundo, así lo confirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, durante el anuncio de inversión de 9 mil 300 millones de dólares, por parte de Volaris para adquirir 80 aviones Airbus A320. En el NAIM, ya está en construcción la terminal, la torre de control, tres pistas, concluida la barda perimetral, 48 kilómetros de caminos interiores, drenaje pluvial y las subestaciones eléctricas, todo lo que implica una inversión de 136 mil millones de pesos, que es más del 70% del monto total de la obra, además se han colocado 6 mil millones de dólares de bonos verdes en el mercado internacional y más de 300 empresas -en su mayoría mexicanas- trabajan en su cimentación, lo que sin duda contribuye a dar un importante impulso económico y social a esta región del centro del país.

*** Hoy,  la artista María del Rocío Borobia presentará el libro “A La Luz de la Palmera”, en las instalaciones del Jockey Club del Hipódromo de las Américas.En esta obra, Borobia nos revela su más íntimo secreto al realizar su mejor obra de arte, bañando de color el paisaje más apasionante de su historia: su niñez. Este tipo de eventos se logran gracias al apoyo Fundación CODERE y la editoral Grañén Porrua.

*** La Comisión Permanente aprobó ayer un dictamen con Punto de Acuerdo que propuso el senador panista Daniel Ávila Ruiz, que tiene como objetivo que la Secretaría de Gobernación y la de Relaciones Exteriores, apliquen en México, el Programa de Exención de Visado de los Estados Unidos (ESTA) a los extranjeros provenientes de los países que integran dicho instrumento. Lo anterior es con el fin de promover la supresión de visas para los mexicanos en cada una de aquellas naciones y fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales entre nuestro país y los que integran dicho Programa. De acuerdo con la proposición de Avila Ruiz, una ventana de oportunidad para fortalecer nuestra economía, es el turismo, fuente generadora de cerca de 7.5 millones de empleos, -directos e indirectos-, en términos generales, y que representa la tercera actividad de más captación de divisas para nuestro país, después de los ingresos petroleros y las remesas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

morcora@gmail.com

 

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto