Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Los que debes saber del reemplacamiento en el Edomex

El próximo 2 de julio inicia el Programa de Reemplacamiento Vehícular 2019 en el Estado de México y terminará el 31 de diciembre de este mismo año.

Con el objetivo de identificar vehículos que adeuden las tenencias anteriores y hacer una depuración del padrón vehicular en la entidad, dará inicio el reemplacamiento vehícular para automóviles particulares, vehículos de carga, remolques, autos antiguos, motocicletas, motonetas, trimotos y cuatrimotos.

Dicho programa es una invitación abierta a todos los ciudadanos que poseen un vehículo, pero sólo es obligatorio para aquellos que tengan uno que sea modelo 2013 o anterior.

En cuanto a los costos dependerá del tipo de vehículo que tengas, pero se hará un descuento del 50% cuando se trate de vehículos de personas con capacidades diferentes y vehículos eléctricos.

El pago por reemplacamiento en Edomex puede hacerse con efectivo, tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o cheque con los siguientes precios:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Automóviles particulares: 751 pesos
Vehículos de carga: Hasta mil 568 pesos
Remolques: Desde mil 959 hasta 3 mil 811 pesos
Motocicletas, motonetas, trimotos y cuatrimotos: 559 pesos
Autos antiguos: 2 mil 684 pesos
Para realizar el trámite lo primero que deberás hacer es ingresar a la página de la Ventanilla Electrónica Única del Gobierno del Estado de México, llenar el formulario y elegir la oficina en que recogerás tus nuevas placas.

Una vez terminado, tendrás que esperar a la fecha de entrega y acudir con las placas viejas.

Al terminar todo el proceso también recibirás la calcomanía para el vehículo y la tarjeta de circulación.

NOTA: Es importante que el día que acudas a recoger las nuevas placas, lleves documentos que acrediten la propiedad del vehículo.

Si tienes dudas, el gobierno del Edomex habilitó la página:

Advertisement. Scroll to continue reading.

https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/

Advertisement

© 2020 Endirecto