Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Los desleales solo quieren el hueso

 Ubaldo Díaz

Vaya desfachatez de 14 diputado chiapanecos que se separan del Partido Verde, porque la fortuna no les sonrió con la candidatura al gobierno de esa entidad. El priista Roberto Albores Gleason será el candidato bajo los colores tricolores. La alianza del PRI con los verdes no llego a feliz término.

14 de 16 diputados del Verde no obtuvieron la candidatura al gobierno chiapaneco. El senador Melgar en caso de que sea el abanderado de ese grupo lo tendrá que hacer solo. En tanto el candidato de Morena será Rutilio Escandón, quien se ligo a López Obrador y tiene muchas posibilidades de llevarse la victoria.

Y otra que recibió todo tipo de descalificaciones fue la senadora Gabriela Cuevas, quien se declara legisladora independiente, rompió con Ricardo Anaya y se va como candidata a la delegación Miguel Hidalgo -o presidencia municipal como se les llamará-, bajo las siglas de Morena,   olvidándose de una larga carrera política en la fila del blanquiazul.

Cuevas quería ser la candidata del PAN a dicha delegación o cuando menos aparecer en las listas plurinominales para una diputación federal, por Acción Nacional, pero ahí le dijeron que no. ante ello, se va a los brazos de Andrés Manuel López Obrador. De ese tamaño son sus ideas e ideología política. Javier Lozano otro que huyo hace unos días del PAN, la califico de desleal. Así se llevan.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Y en el Distrito Federal, dicen que desde los Pinos Salió la orden para que el ex titular de Sedesol Luis Enrique Miranda fuera enviado a Chiapas con órdenes de frenar el desbarajuste político, que se ha hecho con la salida de legisladores locales del Verde, que n aceptan a los priistas.

Pero informó formalmente, Enrique Ochoa Reza, que nombró a Luis Enrique Miranda Nava como Delegado Especial del partido en el Estado de Chiapas. Al entregar el nombramiento, el líder priista subrayó que Miranda Nava fortalecerá al priismo chiapaneco y trabajará mañana, tarde y noche en favor de la unidad del partido en esa entidad, de cara a las elecciones del primero de julio de este año.

Añadió que el nuevo Delegado Especial del CEN del PRI en Chiapas, Luis Miranda, también tendrá la responsabilidad de mantener un diálogo abierto y franco con nuestros aliados políticos con el propósito de construir el escenario más competitivo para ganar las elecciones.

Luis Enrique Miranda Nava, originario de Jocotitlán, Estado de México y Licenciado en Derecho por la Universidad Isidro Fabela, ha sido Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la República.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Rolando Zapata ofreció el informe a sus gobernados desde el interior de una zona del Centro Internacional de Congresos en plena obra blanca, que espera inaugurar a finales de marzo. No quiso gastar en          boletos de avión, en hospedaje y gastos menores.

El trabajo coordinado con los distintos órdenes de gobierno y sector empresarial que ha mantenido el alcalde de Ensenada, Baja California, Marco Novelo está rindiendo frutos, ya que empresas que pertenecen a Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción (Comice) se sumaron a las labores del XXII Ayuntamiento con un importante donativo por más de un millón de pesos en material para ser utilizado en mejoras de rehabilitación de vialidades del municipio más grande de México.

Este hecho demuestra que las acciones entre gobierno y sociedad son indispensables para lograr el desarrollo económico y social de una entidad, tal y como es el caso del municipio que gobierna el priista Marco Novelo.

El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Álvaro Ibarra Hinojosa, presentó una iniciativa para reformar el artículo 10 de la Ley de la Policía Federal con el fin de que los uniformados cuenten con mejor capacitación, conozcan y apliquen los protocolos sobre el uso de la fuerza, garantizando el respeto a los derechos humanos.

El legislador priista por el estado de Nuevo León planteó en su propuesta que los cursos sean impartidos por expertos nacionales y extranjeros, con la colaboración de instituciones académicas y organizaciones internacionales para lograr este objetivo, de acuerdo con los estándares que marcan los acuerdos globales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ibarra Hinojosa sostuvo que «estas responsabilidades y obligaciones relacionadas con el uso adecuado de la fuerza, requieren un marco jurídico adecuado y de protocolos de actuación efectivos que garanticen la actuación policial eficaz, basada en la ley y el respeto de las garantías fundamentales de las personas».

Los dirigentes de los Partidos que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia”, Yeidckol Polevnsky, Hugo Eric Flores y Oscar González (en representación de Alberto Anaya), de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, respectivamente, anunciaron que en breve se darán a conocer los resultados de las encuestas para definir a quien será su abanderado al Gobierno de Morelos, mismo que serán respetados y apoyados por todos los integrantes de esta fórmula.

El presidente del PES afirmó que esta coalición es muy poderosa a nivel nacional, pero en el Estado de Morelos adquiere una relevancia particular por lo que están preparados para recibir los embates de una guerra sucia, pero, sostuvo, están acostumbrados con Cuauhtémoc Blanco pues eso sucede cada semana.

+++

ubaldodiazmartin@hotmaail.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

hombresdelpoder.com

 

Advertisement

© 2020 Endirecto