Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ubaldo Díaz

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz / Unidos México y Canadá para salvar Telecam

Ubaldo Díaz

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte ha beneficiado a Canadá y a Estados Unidos mucho más que a México, pero entre ellos dos, el tratado resulta mucho más importante para Canadá, que ha incurrido en el mismo error que México:  una dependencia de exportaciones al mercaos americano, no asegura la senadora perredista Dolores Padierna Luna.

20170901_07_09_TLCAN_twSE_mx“Aproximadamente, el 75% de las exportaciones canadienses van a Estados Unidos y el 65% de las importaciones vienen de Estados Unidos. El 20% del PIB canadiense se deriva de exportaciones a Estados Unidos.  Canadá exporta más bienes al Estado de Michigan, que a toda la Unión Europea”, agregó.

La también secretaria de la Comisión de Economía del Senado recordó que Estados Unidos, por el contrario, tiene una economía autosuficiente; terminación del tratado les pegaría a ciertos sectores en Estados Unidos como el agrícola, que tiene altos niveles de exportación tanto hacia Canadá como a México, pero no pondría en mayores riesgos a la economía norteamericana. “En el caso de Canadá, los daños para ellos serían mucho mayores”.

+++

El viernes pasado, dos comunicadores de la época de Felipe Calderón y este columnista, vimos cómo llegaba Margarita Zavala a una cafetería de Starbucks en la zona de Polanco, cabe mencionar que había un lleno completo, pero nadie se inmuto al ver a la “exprimera dama”, nadie se acercó a saludarla, la gente salía y entraba sin hacer sentir que fuera una política popular. Su presencia pasaba inadvertida.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esto viene en relación a que, en ocho días, tendrán que registrarse a los aspirantes calificados como independientes, tanto para la Presidecia de la República, como apara senadores y diputados. Si la señora Zavala no se registra como candidata habrá dejado ir esa oportunidad, porque definitivamente ni por el PAN ni por el Frente de tres partidos lo será.

Esta será una fecha que permitirá a los mexicanos y porque no, hasta los partidos políticos conocer calidad de los aspirantes, y si son capaces de llevar casi un millón de personales que apoyan su precandidatura. todo Parece que muy pocos podrán cubrir este requisito.

El tema no es sencillo si tomamos en cuenta que para lograr la candidatura los aspirantes que se registren deberán lograr el uno por ciento del padrón electoral, es decir de los 86 millones 659 mil 300, necesitan recabar la firma de 866 mil 593.

El tiempo para recabar las firmas será de unos 120 días que arrancará a partir del 10 de octubre para cerrar el día 6 de febrero. Los senadores deberán recabar el 2 por ciento del padrón de su entidad y los diputados solo el 50 por ciento. Así que todo indica que ni el Bronco, ni el Jaguar Armando Ríos Piter o Emilio Álvarez Icaza podrán cumplir con se requisito y todo quedará en aproximaciones, con un contundente fracaso.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

Proponen los partidos del Frente, PAN-PRD y MC cero gasto a publicidad gubernamental -con excepciones en turismo, protección civil y seguridad- y el despido de todos los burócratas contratados por honorarios, una depuración de altos mandos del Gobierno, cero viáticos, cero gastos de representación, gasolinas, y cero pago de teléfonos celulares de los altos mandos en el Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo. Por lo pronto, el PAN, de Ricardo Anaya, ya se metió en problemas serios pues ordenó el fin de semana,  depurar a la planta burocratica del blanquiazul.

De un plumazo decidió que el 90 por ciento de sus trabajadores fueran despedidos. Ya empezó la protesta n todo ell país y asi  quiere sr el candidato presidencial para el 18.

Lo que quiere el Frente es meter al PRI y al resto de las fuerzas políticas en un sinuoso y largo camino de reformas que al final terminaría en un enredo legal y de reformas constitucionales que no garantizaría una ayuda inmediata a los afectados por los terremotos.

+++

ubaldodiazmartin@hotmail.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

hombresdelpoder.com

 

Advertisement

© 2020 Endirecto