Connect with us

Hi, what are you looking for?

Columnistas

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz / Yunes Linares contra Andrés Manuel

Por Ubaldo Díaz

Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes, se da con todo con Andrés Manuel López obrador, intercambia todo tipo de acusaciones, sostiene que su antecesor Javier Duarte, le daba más de dos millones y medio de pesos cada mes, para sostener las actividades políticas de los candidatos a gobernador de Morena, y dice que tiene pruebas, pero el tabasqueño asegura que si el panista prueba esas imputaciones,  él se retira de la contienda presidencial, cosa que muchos dudamos porque no es capaz de honrar a su palabra.

  A López Obrador lo atacó el panista en donde más le duele, en donde el presume su gran honestidad valiente. Ahora sabemos que los “morenos” al igual que perredistas o priistas o azules son iguales, que mientras no manejan recursos públicos son muy honesto, pero cuando tienen presupuestos oficiales disponen abiertamente, como si fueran de su propiedad.

Hace unos días, con toda razón, el Jefe de Gobierno Miguel Mancera cesó a Miguel Torruco de la secretaría de Turismo por querer   jugar con dos banderas, es forma escondida asistía a las reuniones con López Obrador, en donde se comprometía con el proyecto político de este con miras del 2018. Ello motivo que calificara a Mancera de prepotente, pero jefe de gbirno lo ignoro y solo le “dijo que le vaya bien”.

Y ahora López Obrador sube sus miras, se va a pelear con el gobernador veracruzano a quien llamó corrupto y lo reto a que pruebe sus dichos. Pero lo reta a un debate para el próximo sábado, lo cual no sucederá porque es la forma de actuar del tabasqueño reta, pero luego recula. Dirá que mejor le pongan al “Jefe de la mafia, con Carlos Salinas”, y así evitará el encontronazo y que lo exhiban como corrupto, que compruebe de que ha  vivido desde hace 10 años, con los 40 mil que cobra en Morena y que le alcanza para viajar a Estados Unidos y a Europa y tomar aviones por todo el país.

Mientras tanto, ahora Andrés Manuel apunta hacia el norte del país y ya inició una campaña en redes sociales para la recolección de firmas, para entregarlas con la denuncia que presentará en contra del gobierno de Donald Trump, lo cual hará el 14 de marzo en Nueva York, en la sede de las Naciones Unidas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pero en   Veracruz la violencia va en aumento, mientras Yunes se dedica a buscar bodegas y propiedades de Roberto Duarte, el excandidato a gobernador Héctor Yunes, dice que en comparación con el mismo mes de 2015, el delito de robo se disparó en 84 por ciento, homicidios 113 por ciento, secuestros 142 por ciento y violaciones 280 por ciento, con base a información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Es decir que la seguridad con este gobierno estatal está peor que antes.

“Desafortunadamente, nos asegura, en lo que va del 2017 la situación se ha agravado; 10 bancos fueron robados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y 105 ejecuciones fueron reportadas durante el mes de enero”, dijo.

El senador priista señaló que los medios de comunicación reportaron 17 personas ejecutadas tan solo este fin de semana. “Esto no es un tema de percepción, reconocer la gravedad del problema debería ser el primer paso para recomponer la estrategia de seguridad y reforzar la presencia policial en algunas regiones donde la inseguridad es el principal problema que aqueja a los ciudadanos”, agregó.

Por último, Héctor Yunes manifestó que los problemas de inseguridad no se resolverán regalando 500 pesos a los saqueadores, ni dando recompensas a delatores. “Es obligación del Gobierno Estatal actuar con inteligencia, eficiencia y dar resultados a los ciudadanos de Veracruz que hoy demandan el cambio prometido” concluyó.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

Martí Batres y Claudia Sheinbaum están en la lista de fuego amigo contra Ricardo Monreal y sus allegados no descartan que sean ellos los que buscaron hacer daño con las filtraciones de las licitaciones de obras que acusan favoreció a amigos de su hija. Desde luego que es un secreto a voces del pleito que traen, muy arraigado los dos contra Monreal porque va de puntero para la jefatura del Gobierno de la CDMX. El sueño de Batres es precisamente ser el mero mero de la ciudad, pero está en gran desventaja del actual jefe delegacional de Cuauhtémoc.

+++

Al iniciar ayer una gira de trabajo por África, el presidente del Consejo Empresarial de Latinoamérica y del Caribe, Martín Rodríguez Sánchez, afirmó que pese a la postura del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump respecto al TLCAN, México no ha sido vulnerado sino al contrario, sigue fortalecido tornando esta situación de crisis como una oportunidad donde somos punta de lanza y referencia para otros países, como el caso de China e India, lo que demuestra nuestra posición comercial y empresarial en el mundo.

+++

El Senado de la República ratificó con 85 votos a favor, cinco en contra y una abstención,  a Gerónimo Gutiérrez Fernández, como embajador de México ante los Estados Unidos de América, y con 84 votos a favor, a José Luis Bernal Rodríguez, como embajador de México en la República Popular de China, quienes rindieron protesta ante el Pleno de la Cámara Alta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al presentar el dictamen sobre el embajador ante China, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas Barrón, expuso ante el Pleno que una de las principales tareas del nuevo embajador será lograr un deseable equilibro en la balanza comercial, pues actualmente es “terriblemente” deficitaria.

Considera que esta tarea es trascendental pues, con apenas 45 años de relaciones diplomáticas, China se ha colocado como uno de los socios comercial más importantes para México, al establecerse importantes intercambios comerciales, económicos, culturales, de cooperación científica y tecnológica, hacendarias y de seguridad mutua.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto