Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz / Y el pleito perredista es a morir

Por Ubaldo Díaz

En ese afán por dañar lo que queda del PRD y a su dirigente nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, se inscriben los datos del departamento que adquirió en Miami a un costo de 990 mil dólares, cantidad que supera por mucho los ingresos de la ex lideresa de los sobrecargos.

 Pero no hay duda de que la información salió de las oficinas del Senado de República y todos voltean a ver a Miguel Barbosa, quien hasta hace 10 días era el coordinador de los amarillos.  Ese pleito parece no tener fin, Anteayer revelaron los datos  del departamento en Miami,  el golpe estuvo bien medido iba dirigido directamente contra Alejandra Barrales, y ello sin duda avivó la lumbre al interior del sol azteca.

Hay un pleito casado del ex coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa con la líder nacional. Es una disputa que busca eliminar a Barbosa como coordinador y poner a otro legislador que responda a los intereses de Barrales Magdaleno.

No hay fuego amigo, parece decir Barbosa pues a él que no le echen la culpa y Barrales simplemente se defiende que ella presentó, en tiempo y forma la declaración en la Cámara Alta de Pablo Escudero cuando hizo la operación. Pero en el fondo es un clavo más a esa caja  de los amarillos  en donde enterraran las ilusiones perredistas

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los priístas en la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados, liderados por Mercedes del Carmen Guillén y Álvaro Ibra Hinojosa, lograron una vez más el cometido de aplazar el análisis de las solicitudes de juicios políticos vigentes, donde se encuentran por supuesto acumulados tres expedientes contra el ex gobernador de Veracruz y hoy prófugo de la Justicia, Javier Duarte.

En su lugar se enfocaron a desechar 49 procedimientos que no son competencia de la Cámara de Diputados, además de otros 9 expedientes que tampoco son procedentes, simple y sencillamente porque los sujetos indiciados corresponden a personas ya fallecidas, como es el caso de los ex secretarios de gobernación, Juan Camilo Mourinho y Francisco Blake Mora, o el del ex Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Sergio Valls.

Se rumora en los pasillos de San Lázaro que la negativa de los presidentes de este órgano para someter a revisión los juicios que sí serían procedentes, se debe a que no se quiere manchar el panorama del proceso electoral de mediados de año, toda vez que, el único recurso de castigo que podría hacerse a Duarte en ausencia, fungiría como un lastre mediático para un priísmo en elección.

+++

Por su experiencia, por su sensibilidad a las causas sociales y agrarias de Nayarit, y porque ha luchado desde hace años por el desarrollo de los nayaritas, Manuel Humberto Cota Jiménez encabeza la coalición que impulsa Nueva Alianza para gobernar esta entidad los próximos seis años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así se expresó el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, a su arribo a estas tierras de gran tradición cultural, donde fue recibido al son del jarabe nayarita. Acompañado por la dirigente estatal turquesa, Myrna Araceli Manjarrez Valle, señaló a los reporteros locales congregados en el aeropuerto de Tepic, que el senador con licencia “es alguien que ha luchado, que viene de abajo; no tenemos duda de que ha recorrido el estado y sabe las causas sensibles de sus habitantes”.

+++

la Ciudad de México será el escenario del IV Encuentro de Medios Legislativos de Comunicación de América Latina y el Caribe y de las reuniones de los órganos directivos del PARLATINO, su Junta de Gobierno y las Directivas de las 13 Comisiones que lo integran.

+++

En lo que muchos vieron como una respuesta directa a las críticas vertidas por Andrés Manuel López Obrador sobre el Ejército y su supuesta participación en la violación de derechos humanos de varios episodios, ayer la Sedena en conferencia de prensa se defendió de los ataques y pidió a quien acusa, presentar las pruebas sobre esas supuestas violaciones a derechos humanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

Arely Gómez González, titular de la Secretaría de la Función Pública, entregará su programa a 100 días de actividades ante la Comisión Anticorrupción y de Participación Ciudadana del Senado. Mueve aún más el interés ya que su antecesor, Virgilio Andrade, se fue sin entregar grandes resultados. Continúa novela. Ayer retomaron los senadores la telenovela entre Dolores Padierna y Raúl Morón por la coordinación de la bancada del PRD en el Senado.

+++

Diputados del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, encabezados por su coordinador, César Camacho, participan en la reunión de la Junta de Coordinación Política con los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, con el objetivo de conocer la experiencia de los titulares de los Poderes Ejecutivo estatales en materia de seguridad pública, a fin de contribuir a la elaboración de la Ley de Seguridad Interior y al nuevo modelo policial. Los diputados César Camacho, Mercedes Guillén, presidenta de la Comisión de Gobernación de la Cámara Baja; Martha Tamayo, vicecoordinadora de Justicia, así como del diputado Enrique Jackson Ramírez, atienden los planteamientos de los gobernadores participantes. En su primera intervención, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, hizo un llamado para aprobar, a la brevedad, la Ley de Seguridad Interior, la cual dará certidumbre, garantía y confiabilidad a la sociedad sobre la actuación de las Fuerzas Armadas, sin dejar de reconocer la responsabilidad de los gobiernos estatales y municipales en materia de seguridad pública. En tanto, los gobernadores de Michoacán y de Tamaulipas, retomaron la petición del sinaloense en el sentido de que se apruebe a la brevedad la Ley de Seguridad Interior y el modelo policíaco. Los tres mandatarios estatales de extracción del PRI, PAN y PRD reconocieron el trabajo de las Fuerzas Armadas y los elementos federales, así como la labor de alto riesgo que asumen con dignidad para garantizar la seguridad de los mexicanos y mantener la gobernabilidad.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

hombresdelpoder.com

 

 

Advertisement

© 2020 Endirecto