Connect with us

Hi, what are you looking for?

Columnistas

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz / Urge Ley de Seguridad interior

Por Ubaldo Díaz

El presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, emitió excitativa a los titulares de las comisiones unidas de Seguridad Pública, Gobernación, Defensa Nacional, Marina y de Estudios Legislativos, Segunda, para que presenten el dictamen a las iniciativas con proyecto de decreto para expedir la Ley de Seguridad Interior, presentadas por los senadores Roberto Gil Zuarth, del PAN, y Miguel Barbosa Huerta, del PT.

Lo oficios fueron remitidos a los senadores Fernando Torres Graciano, presidente de la Comisión de Defensa Nacional; Ernesto Gándara Camou, presidente de la Comisión de Seguridad Pública; Ricardo Barroso Agramont, presidente de la Comisión de Marina; Alejandro Encinas Rodríguez, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda; y a la senadora María Cristina Díaz Salazar, presidenta de la Comisión de Gobernación.

El senador Escudero preciso que los senadores ya no pueden ostentar el debate que demanda la nación ni eludir su responsabilidad.

+++

Una investigación periodística de adn40 dio a conocer que Delfina Gómez retuvo pensiones alimenticias de mujeres divorciadas para, de nuevo, entregar ese dinero al hermano de Higinio Martínez, líder del Grupo de Acción Política que respalda su campaña.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Desarrollo profesional. La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, reiteró su compromiso con las mujeres del estado y aseguró que con el programa “Empleo en Casa” las madres tendrán la oportunidad de desarrollarse profesionalmente sin dejar a un lado a sus familias.

Para adelante. Alfredo del Mazo, candidato del PRI, se nombró ganador del segundo debate entre contendientes a la gubernatura y pidió a la militancia de su partido y a sus aliados “apretar el paso”.

Historial limpio. Juan Zepeda del PRD aseguró que el encuentro final será con el priista Alfredo del Mazo y que tiene a su favor ser el único candidato sin señalamientos por actos de corrupción o desvió de recursos.

+++

El Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó una iniciativa con proyecto de decreto presentada por el diputado del PRD, Raúl Flores, para reformar el artículo 54 de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, a efecto de que las nuevas gasolineras que busquen instalarse en dicho territorio sean consideradas como establecimientos mercantiles de alto impacto y estén obligadas a presentar con antelación el estudio de impacto de movilidad correspondiente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A fin de frenar la proliferación de gasolineras que a raíz de la Reforma Energética se pretenden construir a lo largo y ancho de todo el país, incluyendo la Ciudad de México, pero cuyas disposiciones ponen en riesgo la movilidad de los habitantes de la capital y con ello su seguridad y su salud.

+++

Las declaraciones de Guillermo Anaya Llamas, candidato a gobernador de Coahuila del Partido Acción Nacional, donde se expresa de forma despectiva hacia las mujeres de filiación priista, el Organismo Nacional de Mujeres Priístas, a través de su dirigente, la senadora Hilda Flores Escalera, expresa su más profundo rechazo.

La dirigencia nacional realiza un extrañamiento y solicita la investigación de los actos por parte de las autoridades. No se pueden violentar los derechos institucionales de ninguna mujer independientemente de su afiliación política, ni puede ser tratada de esa forma. Las mujeres tienen que ser respetadas no sólo en Coahuila, sino en todo el país.

“Reprobamos determinantemente las declaraciones insultantes e inadmisibles del señor Guillermo Anaya. En la sociedad en que vivimos este tipo de mensajes machistas y misóginos no tienen cabida y reafirman que aún hay mucho por hacer en el ámbito de los derechos de las mujeres en México”, señaló

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

El presidente y la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI de Nayarit, Juan Ramón Cervantes y Angélica Sánchez, presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), una denuncia de hechos en la que se señala que hay financiamiento proveniente del narcotráfico en la campaña electoral de Antonio Echevarría García, candidato al gobierno de Nayarit por la coalición “Juntos por Ti”, integrada por los partidos PAN, PRD, PT y PRS.

En Tepic, Nayarit, en las instalaciones de la Delegación Estatal de la PGR, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jesús Aguilar Padilla, subrayó que este tipo de delitos son tanto del fuero federal como electoral, y exigió a las autoridades que se realicen las investigaciones correspondientes.

“En el monitoreo ordinario diario que realizan las sedes jurídicas tanto del CEN como del Comité Directivo Estatal, en una página se encontró un video-audio donde de una conversación de Antonio Echavarría padre, con una señora de nombre Verónica, hace señalamientos que a nuestro parecer pueden constituir hechos delictivos tanto del orden del fuero federal como delitos electorales.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

Vaya que los problemas para el IMSS, de Mikel Arriola, en cuanto a la licitación LA-019GYR019 para la contratación plurianual del servicio de Seguridad Subrogada se acumulan, ya que ahora se sabe que, empleados de la División de Contratación de Activos y Logística de la Dirección de Administración del propio instituto, señalan que el proceso, mismo que supera los tres mil 200 millones de pesos, tendría dedicatoria para cuatro empresas.

Hablamos de Servicios Industriales e Institucionales; Protección, Resguardo y Servicios Empresariales; VIGI John Klean del Sureste; y Protección y Alarmas Privadas; situación que el mismo Congreso, vía Senadores de Morena y del PT, como Miguel Barbosa, Manuel Bartlett y David Monreal, exige desde ya que el proceso sea transparente y legal, además de llamar a la Función Pública, de Arely Gómez, y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de Juan Manuel Portal, a que ejerzan sus funciones de vigilancia y control sobre dicha licitación.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto