Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz; Simulación y farsa, el “consultazo”

Las consultas convocadas por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador son «una absoluta tomada de pelo». Se trata de consultas a modo y que sólo son simulaciones pues los proyectos ya los definió previamente el presidente electo.

«Andrés Manuel López Obrador siempre hace lo que quiere; escudándose de este tipo de mecanismos, nos aplican el consultazo y así toman decisiones de manera unilateral».

En las encuestas se aplican «preguntas básicas a modo, donde nadie se atrevería a decir que no, como el hecho de entregar becas a jóvenes o de construir universidades».

Abordó por ejemplo el caso de la construcción del Tren Maya, cuya consulta se llevará el 24 y 25 de noviembre, «cuando contrariamente se anunció que se construirá el 16 de diciembre».

No puede ser posible que se quiera consultar algo a la población cuando él ya ha tomado la decisión. Es importante recalcar que no conocemos si habrá licitaciones públicas, desconocemos el proyecto ejecutivo, cuáles serán las empresas involucradas y con qué transparencia estarán trabajando ahí, si ganaron un concurso o fue por adjudicación directa o si van a participar los amigos de Morena o del presidente electo», expuso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

en el parque de la colonia Reforma Social se habían caído dos árboles y el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, mandó cuadrillas a arreglarlo en el marco del Programa “Enchúlame la Colonia”.

No obstante, por una argucia jurídica privada del desarrollismo inmobiliario, el predio se hizo privado hace 8 años, no obstante, sigue funcionando con uso público.

En cuanto las cuadrillas empezaron a trabajar, se apersonó la representación de los dueños, que son los sucesorios de la familia Cuevas Lascuráin, solicitaron patrullas para remitir al Ministerio Público a los trabajadores de la alcaldía, por lo que Romo Guerra se presentó como el responsable de las acciones de rehabilitación del predio que sigue sujeto a litigio y fue llevado ante el MP para presentar los alegatos.

La alcaldía de Miguel Hidalgo lo quiere recuperar para que siga siendo un espacio de uso público, sin embargo, los dueños tienen una tutela jurídica del parque, pero como producto de un litigio irregular a pesar de que hace 42 años, se emitió un decreto presidencial para hacer público el parque.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Romo se comunicó con la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, quien está en la mejor disposición de armar una ruta jurídica económica para que el parque siga siendo para usufructo de la ciudadanía.

Advirtió el alcalde de MH que si le arrestaron por rehabilitar un parque social, pues lo va a seguir haciendo. Subrayó que hay que poner el acento “en que no podemos seguir permitiendo que a través de juicios irregulares se puedan seguir apropiando de lo que es de todos” e informó de una situación preocupante, los presuntos propietarios quieren construir edificios hacia arriba, producto de un apetito inmobiliario voraz, “y eso no lo vamos a permitir”, sentenció Romo.

+++

Ahora que Damián Zepeda, dejó la coordinación de los senadores del PAN, dicen que un grupo de gobernadores alista el “destape” de Josefina Vázquez Mota para ocupar ese cargo ya que para algunos su experiencia fue buena cuando dirigió el rebaño blanquiazul en San Lázaro. Otros aseguran que en el caso de la Cámara de Diputados será ratificado Juan Carlos Romero Hicks al frente de los diputados del PAN. Esto, porque apoyó a Marko Cortés durante su campaña por la dirigencia panista.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados se reunirá con legisladores locales para dialogar, revisar y analizar el Paquete Económico 2019; este encuentro se llevará a cabo los días 23 y 24 de noviembre.

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión, informó que agendan la participación de integrantes de las juntas de Coordinación Política, comisiones de Presupuesto, Hacienda, Transparencia y Vigilancia de las legislaturas estatales.

También se ha invitado a representantes de organizaciones civiles especializadas en el tema como México Evalúa, el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y del Coneval.

En la agenda que se ha planteado está el discutir el gasto federalizado, gasto público, política de austeridad, órganos de fiscalización y rendición de cuentas, políticas en materia de desarrollo social y fideicomisos.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

El PRD acordó que el 28 de abril del 2019 se realice la elección para conformar su próxima dirigencia nacional. Durante el XV Congreso Nacional, aprobó reformar sus estatutos para que se eliminen las corrientes internas y repartirse la dirigencia temporalmente, lo que derivó en un enfrentamiento.

+++

Dicen que la senadora de Morena, Nestora Salgado, se siente algo insegura. Nos cuentan que, como ella adelantó, solicitó escoltas de la Policía Federal, argumentando que su integridad estaba comprometida. Dicen los sospechosistas que quizás tiene que ver con algunos de los grupos que nunca estuvieron de acuerdo con su candidatura. Todo indica que ya se giró la orden para brindar protección a la legisladora.

+++

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) alerta sobre la gravedad que representa que el 26% de la población carezca del acceso a servicios básicos en la vivienda, y de manera especial pone énfasis en que del total de escuelas en el país el 42.27% no tenga drenaje disponible, lo cual significa que en cuatro de cada diez centros educativos el Estado ha fallado para conectar a los inmuebles a la red pública o a una fosa séptica que permita el control adecuado de desechos, lo que pone en riesgo la salud de los estudiantes y el interés superior de niñez y adolescencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Advertisement

© 2020 Endirecto