Connect with us

Hi, what are you looking for?

Columnistas

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz: Siete meses de incertidumbre y de promesas

Hace un año había euforia en todo el centro de la Ciudad de México por el cambio que la gente esperaba con la elección del presidente Andrés Manuel López Obrador, mucha gente pensaba que el 2 de diciembre empezaría a recibir dinero, pero en lugar de ello, mucha personas fueron cesadas de sus empleos, se cerraron guarderías, las casas para dar apoyo a las mujeres golpeadas fueron casi clausuradas y quedaron sin ningún respaldo.

Claro que el tabasqueño recibió una administración con una carga impresionante de corrupción, no solo fue la famosa casa blanca, que nunca pudo el expresidente y la entonces su esposa Angelica Rivera, explicar de donde salieron los recursos para adquirirla, televisa no mostro como desembolsó los 80 millones de pesos como pagó  esa suntuosa mansión.

Hoy habrá un acarreo grosero por todo el centro, como en los mejores tiempos de la dictadura perfecta o como cuando lo hacían los “mochos” del blanquiazul. Se menciona que llevarán  a cientos de miles de personas al Zócalo metropolitano. Costo una millonada, aunque los   morenos niegan el pago de autobuses para trasladar a la gente desde el Edomex o los estados de Morelos, Puebla, Querétaro, entre otros.

Por supuesto, que algunos si alcanzaron el paraíso, como fueron los tabasqueños, que después de 25 años de no pagar el costo de la electricidad, recibieron el beneficio de 11 mil millones de pesos que fue el cargo para los morosos.

Fue precisamente, el líder de Morena, quien promovió que los tabasqueños no pagaran su consumo de luz, porque era muy cara.  Las estancias infantiles esperan que les den los apoyos, cuentan con el respaldo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, con sentencias de magistrados y de organismo internacionales, que se enfrentan a la tozudez del Presidente, porque el tiene la verdad y el poder para ayudar o para atacar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

Y esta tarde quedará aprobado el dictamen del proyecto para expedir la Ley Nacional de Extinción de Dominio, mediante el cual aquellos funcionarios o narcos, los que cometan ilícitos y se aprovechen de forma irregular para cometer ilícitos y tengan propiedades, las perderán con dicha ley de extinción de dominio, según nos comenta el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Dicho documento incluye también reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales, a la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, a la Ley de Concursos Mercantiles y a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

El senador Monreal Ávila refirió que se logró un gran acuerdo para aprobar este instrumento, que es clave para atacar la columna financiera de la delincuencia, del crimen organizado y otros delitos relacionados con la inseguridad.

Añadió que también está revisando la lista de aspirantes a la Junta Directiva y al Consejo Técnico de Educación del Organismo para la Mejora Continua de la Educación. La Jucopo deberá presentar al Pleno los perfiles que considere aptos para desempeñarse en dichos cargos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por lo que hace a la Ley de Austeridad, indicó: “Todavía tenemos alguna dificultad”. Explicó que los senadores continuarán trabajando en dichos temas porque la finalidad es que las tres leyes sean aprobadas por consenso.

Ricardo Monreal también señala, sin tapujos en una carta enviada al Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, de la preocupación del Senado de la República que preside Martí Batres por el despido indiscriminado que se ha registrado. Esta misiva refleja el sentir de muchos mexicanos, que no solo han perdido el empleo, sino también a su familia y que ven un negro futuro.

+++

El presidente López Obrador en el Campo Marte, puso en funcionamiento las operaciones, de forma oficial, de la Guardia Nacional. Estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa, Marina y Seguridad, Luis Crescencio, Rafael Ojeda y Alfonso Durazo.

Sobre sale lo que dijo Durazo: Millones de mexicanos tienen puestas sus esperanzas en la Guardia Nacional para vivir en paz, aunque aclara que la tranquilidad tendrá que esperar varios meses, porque la inseguridad está más grave que nunca.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

Dicen que el nuevo subsecretario de gobierno, Ricardo Peralta, pasó con honores su primera prueba en la dependencia que comanda Olga Sánchez Cordero al lograr acuerdos para dictaminar las leyes de Austeridad Republicana y de Extinción de Dominio. Nos cuentan que más de uno en Segob andaba nervioso pues creía que no podría con la negociación que Zoé Robledo había podido finalizar, pero Peralta movió bien sus piezas y terminó con el reconocimiento de la secretaria Sánchez Cordero y el equipo Hacendario por igual.

+++

No es broma, pero el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera, entregó un reconocimiento al exgobernador de Fausto Vallejo por dar la batalla al crimen organizado en 2014. Esto pese a que uno de sus hijos fue vinculado a Servando Gómez «La Tuta». Herrera rechazó que haya entregado el premio y señaló que “lo tomó de sorpresa” pues no estaba en el orden del día de la ceremonia.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

hombresdelpoder.com

 

Advertisement

© 2020 Endirecto