Connect with us

Hi, what are you looking for?

Columnistas

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz /Qué renuncien a los beneficios que les dio el PRD

Por Ubaldo Díaz

El que debe estar frotándose las manos por lo que le sucede al PRD es sin duda Andrés Manuel López Obrador, pues desde que traicionó al sol azteca y los abandonó,  salió con un resentimiento y una sed de venganza  hasta verlo desmoronarse e incluso con los deseos de desaparecerlo y quedarse con la franquicia de lo que significa la izquierda mexicana.

En un tiempo el PRD fue la referencia de la izquierda; fue un partido fuerte y con miles de seguidores que hasta conquistaron la Ciudad de México con Cuauhtémoc Cárdenas. Veían al sol azteca como una esperanza para transformar al país, pero ahora ese partido está  desmoronándose y lamentablemente lo que le queda es buscar alianzas para detener su caída.

López Obrador se pirateó a miles de perredistas que de amarillo se convirtieron en morenos. Desde ese momento empezó la desbandada, entre los casos más conocidos  y recientes, está el de Alejandro Encinas, Mario Delgado, Zoé Robledo y  la de Ríos Piter, además de otras senadores que mañana o pasado anuncias su salida de esas filas, pero eso sí, ninguno de ellos ha renunciado a los beneficios que le da el PRD.

Seguramente, por eso Jesús Zambrano lanzó el reclamo que su partido les debería retirar esos beneficios y romper con ellos en todos los sentidos. También se pronunció por hacer una depuración en las filas amarillas. Qué se vayan todos lo que se tengan que ir, pero tienen miedo a quedarse solos y por eso buscan apoyos externos, y como vemos las cosas tarde o temprano se pueden tirar a los brazos del PRI, pues en el PAN les quieren imponer candidatos; el PT ya no los quiere y en Morena, además de piratear a su integrantes, pues los acusa de pertenecer a la mafia en el poder.

Esos incongruentes políticos que han abandonado las filas perredistas  porque tardíamente dicen que no hay democracia en el PRD, pues  seguramente no se han dado cuenta que en Morena sólo hay una voz que manda, y es la de López Obrador. Entonces lo que está claro es que lo único que ven es su futuro, cuidar sus intereses personales, porque saben que ahí  volverán a ser candidatos a puestos de elección popular.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Eso que de que el proyecto de nación del tabasqueño es el mejor, pues una vacilada. Ya lo hemos visto en el pasado cuando gobernó la Ciudad de México. No convirtió ese espacio en el mejor del país y mucho menos del mundo, ni en democracia, ni en servicios y mucho menos en calidad de vida.

Los encinas, los delgado, robledos  o los ríos Piter,  entre otros si fueran congruentes con sus principios ya hubieran renunciado a los beneficios que les ha dado el PRD. Se han servido de ese partido y ahora lo abandonan y lo dejan al borde del abismo.

Sin embargo, al abandonar las filas perredistas que han sido un desastre por muchos años que han perdido el rumbo, la ideología y la representatividad de ser la referencia de la izquierda mexicano. Y lamentablemente ya no hay una verdadera izquierda, porque la de López Obrador no puede ser porque no hay democracia ni transparencia. Todo es vertical, La única voz cantante es la del tabasqueño.

+++

El polémico ex político panista Arne Aus den Ruthen Haag se ha convertido en personaje cotidiano de escándalos al llevar el arte de hacer política a la rupestre expresión de resolver sus controversias a jitomatazos y a pañalazos. Ahora tiene pendiente demostrar si su palabra vale, pues le ofreció dar un departamento al diputado blanquiazul Jorge Triana, si éste devolvía los 150 mil pesos del criticado bono navideño que recibieron los legisladores de la Cámara Baja.Triana ya devolvió el dinero y le está pidiendo a Arne que en lugar del departamento done una cantidad igual, 150 mil pesos, para la remodelación de escuelas en la Delegación Miguel Hidalgo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Arne no ha dado respuesta

+++

Al develar en la Plaza Fundadores de San Luis Potosí, la placa alusiva al arranque de las actividades del “Año Dual Alemania—México 2016—2017, Pop up Tour”, Juan Manuel Carreras López, Gobernador de la entidad, manifestó: -“Deseamos que este Año Dual sea la punta a través de la cual logremos más Alemania en San Luis potosí, y más San Luis Potosí en Alemania”.

En el evento Jakob Haselhuber, consejero político de la República de Alemania en México, manifestó: -“Como alemán no puedo olvidar la construcción del muro en 1961 y su demolición en 1989, y puedo decir en voz alta: ya no es tiempo para construir muros”.

Por su parte Gunter Daut, vicepresidente comercial de la planta Bosch en San Luis Potosí, expresó que en la República Federal de Alemania, se trabaja por hacer extensivo el fomento a la democracia y al respeto de los derechos humanos a través de diversos programas, que fomenten la cooperación, como es el caso de México”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

Con el Programa de Conectividad Digital, presentado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gerardo Ruiz Esparza, inician formalmente las acciones para posicionar a México como líder mundial en el sector de las telecomunicaciones. Avalado por del BID, se confeccionó este programa de 10 proyectos que busca crear infraestructura y promover el acceso a la banda ancha y al Internet para todos los mexicanos. El titular de la SCT resaltó acciones como el Apagón Analógico, el Sistema Satelital Mexicano, la conexión gratuita en sitios públicos mediante México Conectado y sus Centros de Inclusión Digital, y la recién asignada Red Compartida, que marcará un parteaguas en materia de telecomunicaciones. Este Programa de Conectividad Digital incluye proyectos que consolidarán la Reforma respectiva, y que tienen que ver con el arrendamiento de inmuebles y derechos de vía para que los operadores desplieguen su infraestructura, la creación de una red nacional para el desarrollo científico y tecnológico, y la generación del documento Política Satelital de México, que está sometido a consulta pública a través de la página web de la SCT. Se trabaja a marchas forzadas para reducir la brecha digital y lograr que los mexicanos se beneficien de la herramienta tecnológica más importante del Siglo XXI.

+++

El Senado de la República autorizó al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos para que permita la salida del territorio nacional a una delegación de elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y de la Armada de México, para su participación en el desfile militar con motivo del 173 aniversario de la Independencia de la República Dominicana. El desfile militar se llevará a cabo el 27 de febrero de 2017, en la ciudad de Santo Domingo, de dicha nación.

El dictamen apunta, además de la importancia de consolidar lazos de amistad con Fuerzas Armadas de otros países, que se fortalecen la presencia e imagen de México en la comunidad internacional, así como los mecanismos de coordinación bilateral y multilateral. “Es de gran valor para que los militares coadyuven a fortalecer la presencia e imagen de México en la comunidad internacional y, se consoliden los lazos de amistad y coordinación con Fuerzas Armadas de otros países”, señala el documento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

Desde la máxima tribuna del país, el diputado federal, Pablo Gamboa Mier, propuso incrementar las sanciones a los ciudadanos que agreden a los elementos de las corporaciones policiacas. Recordó que con frecuencia se registran agresiones a estos servidores públicos, sin que los responsables sean castigados, o sus sanciones sean menores, ya que las normas establecen mínimas penas. El diputado por el estado de Yucatán, detalló que su iniciativa plantea reformas a diversos artículos del Código Penal Federal, con lo que se incrementarían las sanciones económicas y de privación de la libertad para quienes agredan o impidan el ejercicio de la función de los elementos policiacos. Es urgente, dijo, que se actualicen las sanciones para que los policías reciban un trato adecuado por parte de los ciudadanos y así procurar su respeto y dignificar su imagen.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Advertisement

© 2020 Endirecto