Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz: Podemos negociar hasta un límite, reconoce Ebrard

Marcelo Ebrard, y la misión de funcionarios mexicanos que se encuentran en Washington D.C. pretenden reunirse con funcionarios de Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles a productos nacionales. De acuerdo con la delegación mexicana: «Podemos negociar hasta un límite y ese límite es nuestra dignidad”

Ebrard agregó: «Trabajar junto con Estados Unidos como se ha hecho, principalmente con los países involucrados, con el objetivo final de reducir la pobreza, México tiene la convicción de que solo esto atenderá las causas del problema… México está dispuesto a trabajar con Estados Unidos, deseamos en que nuestros gobiernos sigan siendo amigos y socios tenemos fe en el diálogo y en la política para enfrentar creemos que nuestros países pueden llegar a un acuerdo sobre cómo enfrentar un asunto en el que difieren».

El domingo, hubo un mensaje negativo de Estados Unidos, no al diálogo sostuvo Donald Trump y lo envió a México, lo cual cayó de sorpresa al equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se enteró de esa publicación de Twitter durante el evento para iniciar las obras de la refinería en Dos Bocas, Tabasco. El presidente tuvo que sacar una reacción inmediata y mientras los demás funcionarios hablaban de la refinería que se construirá en tres años, López Obrador escribía en un papel el memorándum de amistad hacia el pueblo estadounidense.

+++

Y el domingo, Pedro Joaquín Coldwell comía tranquilamente en el  restaurante Entremar, de Polanco, poco después de haber enviado un comunicados a los medios de comunicación, retando a las autoridades federales para que lo citen a declarar sobre el escándalo de la planta de nitrogenados, la cual tuvo un sobre precio de 500 millones de dólares.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El exsecretario de Energía, Coldwell, nos manifestó que desea que la Fiscalía General de la República lo cite a declarar en las indagatorias que realiza por presunta corrupción en Pemex.

Joaquín Coldwell señaló que “ le he solicitado al Fiscal General de la República, conforme al derecho que me asiste, proceda a citarme para efectos de informarme en qué indagatorias se me relaciona”.

El también exgobernador y exdiputado federal por el PRI, señala “ que tengo más de 45 años de trayectoria pública al servicio de los poderes Legislativo y Ejecutivo a nivel local y federal, siempre actuando de buena fe, con estricto apego a la ley y a los principios de honestidad y honradez que norman mi conducta”.

+++

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se le haya salido de control el conflicto con los taxistas a quienes les pidió confiar en ella y continuar con el diálogo.  En su tradicional conferencia mañanera, en Palacio Nacional, AMLO declaró: “Hay veces que no se puede decir sí a todo, hay veces que no es posible”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

López Obrador insistió en que si los taxistas tienen alguna inconformidad sigan dialogando con el gobierno de Sheinbaum.  “Si hay inconformidad que se sienten a dialogar, tengo información de que ya hay una mesa de diálogo, y decir  también a los taxistas que siempre van a ser escuchados, que le tengan confianza a la jefa de Gobierno, que es una mujer íntegra, honesta.

También pedirles de una manera respetuosa que no haya manipulación porque siempre hay quienes quieren sacar raja política”.  AMLO agregó que “que están abiertas las puertas para el diálogo, que están en su derecho de manifestarse, pero este es un punto de vista muy general”.

Lo anterior, porque Integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas se concentran en la explanada del Zócalo para protestar contra la operación de unidades que usan aplicaciones móviles.

+++

El senador Martí Batres Guadarrama, impulsa una asociación de todos los órganos legislativos que conforman el Poder Constituyente Permanente, así como un convenio para agilizar la coordinación e intercambio de información entre el Congreso de la Unión y las legislaturas locales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Batres Guadarrama se reunión por segunda ocasión con los presidentes de los congresos estatales. Ahí, el senador destacó que el primer encuentro fue un factor determinante para la aprobación de las reformas relativas al nuevo catálogo de delitos graves, a la extinción de dominio y a la Guardia Nacional.

“Estas reuniones son fundamentales”, dijo el senador. Por eso, junto con el presidente de la colegisladora, Porfirio Muñoz Ledo, comentamos la idea de crear una asociación con todos los congresos del país, incluido el Senado y la Cámara de Diputados, como un espacio institucional donde confluyan todos los órganos legislativos que conforman el Poder Constituyente Permanente.

+++

El PRI acata el veredicto ciudadano emitido en las urnas en los seis estados en que se realizaron elecciones este domingo, y continuará con su profundo proceso de renovación interna, que le permita seguir siendo un partido competitivo y recuperar la confianza de los mexicanos.

El CEN del PRI, que encabezan Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora Jiménez, afirma que en este proceso el tricolor demostró que se mantiene como un instituto político vigente, con una estructura sólida y una militancia comprometida con las causas del partido y de la sociedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Advertisement

© 2020 Endirecto