Connect with us

Hi, what are you looking for?

Columnistas

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz/ PAN y Morena chillan en el Edomex

Por Ubaldo Díaz

Josefina Vázquez Mota del PAN y Defina Gómez de Morena no dejan de quejarse de la presencia de secretarios de Estado en municipios mexiquenses. Dicen que han acudido en 100 ocasiones a promover los programas sociales de dependencias federales, y lo seguirán haciendo, nos platica el diputado priista Carlos Ramírez Marín, porque la ley los ampara. Un Estado no puede detenerse.

Reconoce que efectivamente han sido muchas veces las visitas de los funcionarios, pero eso se explica porque el Estado de México es una entidad con mayor número de personas beneficiados con los programas sociales, por eso, aunque lloren y pataleen, el Gobierno no dejará de llevar esa ayuda.

El legislador yucateco está en el equipo del candidato tricolor Alfredo del Mazo, y dice que las acusaciones de morenos y azules tiene una sola explicación: ya se dieron cuenta que sus candidatos no levantan y por eso quieren buscar un culpable para desprestigiar al PRI. Si no entregaran la ayuda, seguramente acusarían al gobierno peñista de incumplir con sus obligaciones de atender a la gente.

Son unos oportunistas y quieren llevar agua a su molino envueltos en cualquier bandera, en este caso, los programas sociales, además, los morenistas y azules están nerviosos porque sus candidatos van a bajo de las preferencias. Presumían ser punteros porque el PRI no había designado a su candidato, y ahora que ya está, pues, Alfredo del Marzo ya está a la cabeza.

En el equipo de Del Mazo no todo es miel con hojuelas. Los priistas están metiendo las manos en el manejo de la comunicación social. Nos platican que el mexiquense Luis Videgaray, actual canciller, impuso a una coordinadora de comunicación social y el gobernador también tiene a su gallo en esa área.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En Morena ha pasado lo mismo en el área de comunicación social, hasta que llegó el experimentado periodista Abelardo Martín. En el PAN se ha visto más sólido el responsable de esa área: Herminio Rebollo, que ya ha trabajado con la candidata Josefina y con funcionarios panistas.

Aunque Josefina y Delfina han venido haciendo campaña desde hace varias semanas, la pelea será muy fuerte, los actos de proselitismo arrancaron con todo. El caso del PRD con su candidato Juan Zepeda llega tarde y debilitado a la contienda luego de un proceso interno complicado.

Del Mazo va con todo y así debe ser, pues los gobiernos en el poder son atacados por todo y el mexiquense tendrá que hacer propuestas para convencer con hechos, con propuestas de fondo. El rollo no se lo van a tragar fácilmente los electores.

+++

El Gobernador Carlos Joaquín se reunió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y durante la reunión se trataron temas de coordinación para dar tranquilidad a las familias quintanarroenses.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante reunión de trabajo se trató el tema de la coordinación entre todos los órdenes de gobierno para atención de la seguridad en Quintana Roo y enfrentar los factores nacionales, estatales y municipales de la seguridad para Cancún y la Riviera Maya. En esa zona, se ha desatado una violencia de gran magnitud, nunca antes vista. El tema de la inseguridad es un fenómeno multifactorial e involucra a los tres órdenes de gobierno porque combina distintos niveles de vinculación criminal y diversificación de ilícitos, como la venta de estupefacientes, secuestro, extorsión, robo, etc.

 

Según el último informe de la organización ciudadana Semáforo Delictivo Nacional, Durango gobernado por el panista José Rosas Aispuro es uno de los seis estados en los que no se registró alerta alguna por parte del semáforo delictivo, por incremento, en delitos de alto impacto. Con base en las cifras de homicidios, Durango fue el Octavo estado con menos violencia en el país, solamente el 3% de los asesinatos cometidos en la entidad estuvieron vinculados a la delincuencia organizada. En cuanto a delitos de alto impacto los delitos han disminuido un 7% en comparación con la administración anterior.

 

El Presidente Nacional del ICADEP, Paul Ospital, señaló que la crisis política que vive Venezuela, es el resultado de las falsas promesas que el populismo político tiene como principal característica. Ese populismo -señaló- tiene como pilar, el permanente ataque a las instituciones democráticas, la desacreditación tajante de las voces que son críticas a su visión y la creencia de que una sola persona es portadora de la verdad. Esas características, son similares a las de alguien que aquí en México ha buscado de manera obsesiva arribar al poder desde hace algunos años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

En Baja California Sur, Se instaló la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) que será presidida por el Gobernador de Baja California Sur Carlos Mendoza Davis.  En un evento celebrado en la ciudad de La Paz contó con la presencia del Secretario de Turismo Federal Enrique de la Madrid,  el Director de FONATUR Miguel Alonso Reyes, el Presidente de la CONAGO Graco Ramírez, así como los gobernadores de Colima, Durango y Querétaro, José Ignacio Peralta, José Rosas Aispuro y Francisco Domínguez, respectivamente.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto