Connect with us

Hi, what are you looking for?



Columnistas

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz / Morena pretende engañar a INE: Ramírez Marín

Por Ubaldo Díaz

El PRI presentó exige al Instituto Nacional Electoral (INE) que se examinen y se den a conocer, dentro de los parámetros de máxima transparencia, los gastos de campaña de la candidata de Morena en el Estado de México, Delfina Gómez, ante un evidente ocultamiento y operación con recursos de procedencia ilícita.

 

21 de Mayo de 2014.-Consejero Presidente Lorenzo Córdova, en la Sesión Extraordinaria del Instituto Nacional Electoral ( INE ), Ciudad de México.Foto: Benjamin Flores / Proceso

El representante del PRI ante el Consejo General del INE, Diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, explicó que luego de que el pasado lunes se publicó el primer informe de ingresos y gastos de los partidos políticos a la autoridad electoral, MORENA y su candidata reportaron únicamente 25.83 millones de pesos en 40 días de campaña, cuando en realidad ha gastado por lo menos recursos del orden de los 60 millones de pesos.

Cabe recordar que ese partido político ha sido severamente sancionado por omitir gastos relevantes de sus eventos de precampaña, situación que nuevamente se repite y que la autoridad electoral debe investigar, comprobar y sancionar.

El mismo informe menciona que ha realizado 118 eventos con un gasto de 25.83 millones de pesos, y en comparación con los 105 eventos realizados por el PRI, de los cuales reportó 57.81 millones, se evidencia un ocultamiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“De acuerdo al monitoreo llevado a cabo por el PRI a los eventos de MORENA, en todos ellos, al menos se cuenta con un templete, equipo de sonido, sillas, mamparas, vallas, pantallas y se reparten playeras, gorras, bolsas, banderas, banderines, alimentos; se traslada a los asistentes en autobuses, se les entregan vinilonas y para la logística de eventos se requiere todo tipo de transporte de carga. De una simple comparación con nuestro reporte de gastos, la cantidad debería acercarse a los 60 millones, monto muy superior a los 25.83 millones que reporta”, explicó Ramírez Marín.

+++

Al gobierno federal se le complican cada vez más las cosas, pues ahora es el senador Luis Miguel Barbosa quien exige a la PGR que agilice las investigaciones en torno al robo de hidrocarburos, en donde por cierto no sólo estaría implicada la empresa contratista de Pemex, Construcciones Industriales Tapia, sino el exdirector de Pemex Refinación, Miguel Tamez Domínguez, quien además es investigado por su presunta implicación en el escándalo de la petrolera brasileña Obedrecht.

El grado de impunidad que la PGR ha permitido es más que evidente, pues a pesar de haber descubierto una toma clandestina en instalaciones de industria Tapia, no se ha actuado en su contra, lejos de ello, su principal accionista Juan Carlos Tapia Vargas, se pasea por Las Vegas y fue el principal patrocinador de JC Chávez Jr. en su pelea contra El Canelo Álvarez.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

A diferencia de otras fuerzas políticas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es el único en México que no solo ha hablado abiertamente sobre la diversidad sexual, sino que ha trabajado para garantizar sus libertades y derechos, aseguró su dirigente, Alejandra Barrales Magdaleno.

En el Día Internacional contra la Homofobia, Barrales Magdaleno acompañó al candidato a la gubernatura en el Estado de México, Juan Zepeda, en un evento donde quedó manifiesto una vez más que el PRD está a favor, promueve y trabaja por los derechos de ese sector. Señaló que otros partidos políticos guardan silencio, titubean o abiertamente dicen estar en contra de garantizar los derechos de la comunidad homosexual, pues lo hacen con base en cálculos electorales.

+++

La investigación en EUA contra la familia de Humberto Moreira que incluye a su hermano y gobernador de Coahuila permeó en las campañas de la entidad. Los candidatos a gobernador señalaron la supuesta corrupción del ejecutivo estatal y del expriista.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con 32 mil pesos como presupuesto, el candidato independiente a la gubernatura de Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva “Layín» anunció un concierto para celebrar a las madres, el próximo 21 de mayo, con la Sonora Dinamita; seguramente volverá a decir que «fueron sus amigos» quienes le pagarán el «ruidito, y el taquito» para celebrar con 11 días de retraso, el Día de la Madre», a ver qué dice la Fepade.

+++

Josefina Vázquez Mota, pidió a los panistas no distraerse en las elecciones de 2018. De ahí, que en su círculo más cercano pida más atención a su campaña. Una indirecta con dedicatoria a su presidente nacional, Ricardo Anaya; más de uno opina que está enfocado en otras cosas.

+++

Ricardo Monreal Ávila, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, encabezó la instalación del Sistema Delegacional para la Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes, mismo que contó con la presencia de autoridades del Gobierno de la CDMX y de asociaciones civiles involucradas con la protección de estos sectores vulnerables.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Monreal Ávila se congratuló por articular desde una nueva visión, la política pública de protección a la infancia que el país necesita. “Desde la Delegación Cuauhtémoc nos hemos sumado para la consecución de los 25 objetivos nacionales de derechos de niños, niñas y adolescentes para el año 2025”, afirmó.

Durante la instalación del Sistema participaron también: Gustavo Gamaliel Rodríguez Pacheco, Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal; Claudia Alonso Pesado, representante del doctor Ricardo Antonio Bucio Mújica, del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, así como una representación de la doctora Perla Gómez Gallardo, de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

+++

La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) realizará este viernes en Mérida, Yucatán, la 46 sesión de trabajo de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que será presidido por su presidente Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, y el alcalde local, Mauricio Vila quién también es vicepresidente de esta asociación.

Previo realizará un curso-taller: “El Papel de la Cultura en el Desarrollo Sostenible en los Gobiernos Locales», impartido por la Comisión de Cultura del CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos) que es el Órgano Mundial de Municipios y Asociaciones Municipalistas. Instalará, también, un Comité Nacional Técnico de Cultura, que estará integrado por titulares de áreas de cultura de diversos municipios del país y será un foro permanente para analizar y discutir sobre temáticas específicas, generar una agenda nacional, así como compartir experiencias exitosas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con estas actividades la ANAC busca abonar a la profesionalización de los funcionarios y servidores públicos locales y al fortalecimiento en este importante tema.

+++

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement