Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz: Monreal va por reducir comisiones bancarias

Ricardo Monreal está sumando otro logro y consolidando su liderazgo en el Senado de la República, ya que no solo se atrevió a tratar un tema que parecía intocable, como es reducir o eliminar las comisiones bancarias, donde promovió y alcanzó un acuerdo con los bancos y autoridades que permite avanzar en un proyecto de ley para regularlas.

Lo anterior se derivó en las pláticas que junto con el Grupo Parlamentario de Morena, el senador Monreal lleva a cabo con el Banco de México, la Secretaría de Hacienda, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Servicios Financieros (Condusef), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como la Asociación de Bancos de México.

Se trata de un logro que no solo lleva el beneplácito de la población que se ve afectada por el cobro excesivo en operaciones financieras y con el que se logrará una mayor inclusión de la población, sobre todo de escasos recursos, a la banca.

También la Bolsa Mexicana de Valores ha celebrado el acuerdo, ya que después de darse a conocer el mismo, cuatro de los bancos más importantes del país cerraron la sesión con números favorables.

Se ha dado conocer que la nueva versión del proyecto de ley elimina las prohibiciones generales que se planteaban en la propuesta original, pero plantea que los bancos ofrezcan cuentas sin costo a los clientes de bajos ingresos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral debe dedicarse a implementar acciones firmes y contundentes para frenar la inseguridad en el estado que gobierna, en lugar de formar grupos de contrapeso al gobierno federal, exigió el senador de Morena por Chihuahua, Cruz Pérez Cuellar.

El año pasado se registraron dos mil 200 44 homicidios en Chihuahua y al cierre de enero, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó de un repunte de 20.4 por ciento de asesinatos con casi 200 homicidios por mes en la entidad, señaló el legislador.

Estas cifras indican que el número de asesinatos es mayor a los que se registran en estados con cuatro veces más población que en Chihuahua, alertó el senador.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el ejercicio del presupuesto 2019, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) privilegiará al sector académico sobre lo administrativo, por lo que aplicará ahorros por más de 177 millones de pesos, que serán destinados a incrementar el equipamiento de talleres y laboratorios, infraestructura física y mantenimiento de equipo, anunció el Director General, Mario Alberto Rodríguez Casas, al tiempo que ratificó: “Vamos a aplicar un ejercicio del presupuesto austero, honesto, transparente y eficiente”.

+++

Dicen que el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, ha intentado acercarse al exdirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, en busca de consejos y apoyo político luego del escándalo de corrupción que lo ha envuelto en los últimos días. Nos cuentan que después de que le negaran apoyo tanto en el PRD como en Morena y tras la ruptura con Mauricio Toledo, Dante le ofreció arroparlo para que MC tenga a su alcalde en la capital del país. Falta ver, aseguran, la posición del líder nacional Clemente Castañeda, aunque difícilmente se ha opuesto a los deseos de Delgado.

+++

. Mientras la Sección 22 de la CNTE continúa presionando con un plantón de tres días en la Cámara de Diputados, la Reforma Educativa está en proceso de dictaminarse en la Comisión de Educación. Existen en la mesa 17 iniciativas en la materia incluyendo la del presidente Andrés Manuel López Obrador y la que presentó el colectivo denominado Red de Educación y Derechos junto con los partidos PAN, PRI, PRD y MC. Teóricamente la redacción del nuevo texto debería surgir del sinfín de propuestas que se recogieron en las audiencias públicas sobre el tema y que servirían de base para integrar el dictamen final.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

José Narro Robles anunció que se retirará de la vida académica de la Universidad Autónoma de México (UNAM) para participar en el proceso de elección para la dirigencia nacional del PRI. El exsecretario de Salud refirió que va con la misión de contribuir con apegó a valores épicos y fundamentales para hacer más grande a nuestra nación.

Esto, dado a conocer en su cuenta de Twitter, en la que por medio de un video que detalló que en las últimas semanas se han acercado a él personas y grupos para que valore la posibilidad de competir por la dirigencia del PRI, y que es por ello y que con el afán de «no afectar a la universidad, para estar en completa libertad para actuar y pensar» tomo la decisión de retirarse de la vida académica de la máxima casa de estudios.

Respecto a la universidad que durante «4 décadas» ha servido sostuvo; «creo que se trata de una de las grandes instituciones que tiene nuestro país y estoy concedido que todos tenemos la responsabilidad de cuidarla y de fortalecerla. Creo en la política y es a través de la política que se puede contribuir a mejorar nuestro país, a resolver mucho de los problemas que ancestralmente nos aquejan».

Ubaldodiazmartin@hotmail.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hombresdelpoder.com

 

 

Advertisement

© 2020 Endirecto