Connect with us

Hi, what are you looking for?

Columnistas

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz: Martí Batres fue derrotado en forma rotunda

Martín Batres llegó a tener el respaldo de 29 senadores y senadoras contra 31 que apoyaban a la candidata de Ricardo Monreal, quien impulso en forma decidida la candidatura de una mujer, la tabasqueña Mónica Fernández, la cual estaba muy alejada de las simpatías de sus compañeros, pero el zacatecano junto con la quintanarroense Marybel Villegas, hicieron hasta lo imposible para derrotar al actual presidente de la Cámara de Senadores.

Batres intento en una conferencia de prensa descalificar al proceso democrático para cambiar la mesa directiva. Dijo que fue una elección llena de imposiciones, de manipulaciones y poco clara. Lo cierto es que salió derrotado y a la hora de la verdad nadie lo apoyo.

Media hora después salió a dar su versión del proceso democrático, acompañado de toda la bancada de Morena, los que apoyaron a Mónica y los que votaron por Batres. Todos ellos reconocieron la victoria de la tabasqueña. Batres solo hizo el ridículo, nadie lo apoyo.

En el Senado de la República, en un ejercicio inédito del grupo parlamentario de Morena, se eligió a la tabasqueña Mónica Fernández Balboa como candidata a presidir la Mesa Directiva en el segundo año de trabajos de la LXIV Legislatura. Ganaron la paridad, la unidad y la cohesión… aunque el senador Martí Batres se descompuso con una diarrea oral al conocer la decisión de la mayoría de sus correligionarios.

Sin precedente en el Congreso, el senador que lidera a la bancada de Morena, Ricardo Monreal se expuso y apostó hasta la coordinación de la Junta de Coordinación Política y practicó la revocación de mandato. “Si soy factor de división aquí está mi renuncia a la coordinación de Morena en el Senado y a la Jucopo”, empero, 53 Senadores se tomaron la foto con él, mientras el senador Martí Batres hablaba y hablaba…

Advertisement. Scroll to continue reading.

Monreal, en su carácter de líder del grupo parlamentario, aseguró que en el proceso de selección para la Mesa Directiva, los senadores de Morena apostaron por la unidad, cohesión y fortaleza.

Al referirse a la postura del senador Martí Batres, dijo que no se harán réplicas ni críticas o descalificaciones contra compañeros de partido, pues lo que importa es la unidad, la cohesión y la fortaleza. Monreal reconoció su función al frente de la Mesa Directiva, y pidió que se reincorpore a los trabajos del grupo, pues hay muchas tareas por hacer.

Asimismo, aplaudió la actitud de las mujeres, quienes dieron el ejemplo de tolerancia, acuerdo y consenso. Agregó que la declinación de tres senadoras a favor de Mónica Fernández ayudó a la unidad alcanzada, pues se alejaron de cualquier ambición personal interés legítimo.

Al referirse a la postura del senador Martí Batres, dijo que no se harán réplicas ni críticas o descalificaciones contra compañeros de partido, pues lo que importa es la unidad, la cohesión y la fortaleza. Monreal reconoció su función al frente de la Mesa Directiva, y pidió que se reincorpore a los trabajos del grupo, pues hay muchas tareas por hacer.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Ley Bonilla es anticonstitucional y el ataque más grave a la incipiente democracia, al violentar todos los derechos electorales, señalaron expertos en materia jurídica durante el conversatorio “Ampliación de Mandato en Baja California: Atropello a la Democracia”, organizado por la plataforma Futuro 21.

En la sede del PRD, María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, consideró como grave la aprobación de la ampliación del período de la gubernatura en Baja California, ya que «afecta a la democracia del país en donde el Presidente se deslinda y se lava las manos en una reforma tan grave para la democracia del país”.

En ese sentido, lamentó que las libertades y derechos se están perdiendo con este nuevo gobierno. «Alteraron la base electoral y los principios básicos de una elección democrática, porque ésta debe ser libre, auténtica y periódica. Los electores deben saber cuáles son las reglas de este juego electoral”, expresó.

Adelantó que una vez que sea publicada la reforma en el Diario Oficial, se debe promover desde la ciudadanía y las instituciones, juicios de amparo en contra de la norma que puedan ser interpuestos por cualquiera que viva en la entidad, así como juicios ciudadanos electorales.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

hombresdelpoder.com

Advertisement

© 2020 Endirecto